Ciudad del Este. Agencia Regional.

Ante denuncia de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en este momento se está realizando el allanamiento de dos propiedades del distrito de Juan León Mallorquín. Esto ante el hallazgo de una conexión subterránea de un inmueble a otro, sin que uno de ellos tenga medidor de registro del uso de energía eléctrica. El fiscal a cargo es Julio Paredes, de la unidad de Ciudad del Este. La pérdida sería millonaria, según el ingeniero Juan Toledo, de la Ande.

El abogado Fredy González, de la asesoría jurídica de la Ande, dijo a La Nación/Nación Media que tras el trabajo realizado por el personal de la Ande en dos propiedades de la Fracción Morenita, de Juan León Mallorquín, se presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Esto para la intervención, con el objetivo de encontrar más datos con relación al hallazgo de ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Cae sexto involucrado en la venta de cargos en IPS

Por su parte, el ingeniero Juan Toledo, explicó a La Nación/Nación Media que el ducto encontrado, cruza la calle de un inmueble a otro con 300 metros de extensión. En la primera propiedad encontraron un medidor, prácticamente sin consumo, lo que no justifica una conexión en media tensión, y a partir de ese hallazgo, los técnicos continuaron la verificación y encontraron el ducto que conecta ambos inmuebles.

La conexión subterránea estaba ligada a la conexión de agua para el traspaso de una propiedad a otra. Allanamiento ante denuncia de la Ande. Foto: Gentileza

La conexión subterránea sale por debajo de la muralla del primer recinto para luego, utilizando el sistema de cañería de agua que pasa la calle, conectar también el cable de provisión eléctrica, según lo explicado por el ingeniero Juan Toledo. Ambos inmuebles tienen murallas de ladrillos, con infraestructura de cierta envergadura, y una de ellas con vivienda, según la denuncia inicial.

El ingeniero Toledo remarcó que la conexión eléctrica de la segunda propiedad verificada no tiene ningún registro con la Ande y cualquier consumo en el lugar representa una pérdida para la institución. Aclaró que recién al término del allanamiento y una verificación interna de los lugares podrá determinar el consumo, el tiempo y las pérdidas en valores.

Puede interesarle: Campaña de Essap: instan a usuarios morosos a ponerse al día con sus deudas


Dejanos tu comentario