Este viernes, desde el Ministerio de Justicia dieron a conocer el nuevo sistema de visitas para miembros del clan Rotela que se encuentran recluidos en el penal de Emboscada. Sus familiares deberán presentan una serie de documentaciones como certificado de nacimiento para padres e hijos de los reclusos y certificado de matrimonio o unión de hechos para las esposas.

Según el comunicado emitido por la institución, el nuevo sistema está dirigido a todos los reclusos que recientemente fueron trasladados hasta el sitio y deberán presentar una serie de requerimientos para poder acceder a las visitas. Recordaron que no podrán hacerlo de la misma manera que el resto.

Los días y horarios de visita para el mes de enero, para miembros del clan Rotela serán el miércoles 24 y jueves 25 de enero, pero deberán hacerlo con agendamiento previo en la Dirección de Establecimientos Penitenciarios. Las personas deberán llenar un formulario y aún tienen tiempo para realizar este proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nativos en situación de calle fueron reinsertados a sus comunidades

Los documentos que deberán ser adjuntados a este pedido son cédula de identidad o pasaporte vigente, certificado de acta de nacimiento de la persona privada de su libertad (para los padres que quieran visitar a sus hijos), certificado de acta de matrimonio (para las esposas) o acta de nacimiento de los hijos para las personas con unión de hecho.

En el caso de que los hijos quieran visitar a sus padres que están privados de su libertad también deben presentar sus certificados de nacimientos, todos estos deben ser presentados antes de la fecha de visita para tener aprobado el ingreso al sitio.

Tacumbú

En la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se estableció dos días a la semana de visitas los miércoles de 9:00 a 15:00 y domingos de 9:00 a 13:00.

El pasado 18 de diciembre, la cárcel de Tacumbú fue intervenida mediante la operación Veneratio para recuperar el control institucional de la banda criminal de Armando Javier Rotela. El Ministerio de Justicia lideró el procedimiento con fuerzas policiales y militares que lograron el traslado de 700 internos que estaban vinculados con el clan Rotela.

Podes leer: Destruyen cerca de 12 toneladas de presunta marihuana en Bella Vista Norte

Dejanos tu comentario