Luego de que esta mañana el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, informara sobre la suspensión sin plazo fijo del estacionamiento tarifado, implementado a través del consorcio Parxin desde el pasado 2 de enero, la Junta Municipal se reunió con el representante de la empresa Pedro Britos y con algunos representantes de cuidacoches para aclarar algunos puntos sobre las condiciones del servicio.

“Ese problema de tránsito nosotros entendemos que la gente va a valorar y seguramente ustedes como órgano contralor también lo van a poder constatar una vez que vean el resultado del funcionamiento full del estacionamiento tarifado, por eso hago énfasis en ese proceso”, enfatizó Britos.

Añadió que “esto va a ser un proceso, somos conscientes y nosotros queremos trabajar para que esto sea beneficioso para la ciudad de Asunción que tiene ese problema y sobre todas las cosas que sea de beneficio para todos los conductores”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que desde la empresa se encuentran trabajando en las modificaciones necesarias para que la aplicación del estacionamiento tarifado funcione de manera óptima, al tiempo de afirmar que muchas de las fallas recién se pudieron evidenciar al darse el uso masivo y el ingreso de manera constante de usuarios. Remarcó que se realizó la prueba de manera interna y abierta al público y no se vieron esos inconvenientes.

Podés leer: Ola de calor: Ande activa nuevas estrategias para evitar cortes

“Hemos conversado con el municipio y hemos entendido de que esta postergación del estacionamiento tarifado es una decisión prudente, estamos abiertos a que pueda ser observada la aplicación; es más, se habló en redes sociales de que sea observada por expertos en ciberseguridad y no hay ningún problema, ya que contratamos prestadores de servicios consolidados en el mercado”, subrayó Britos.

Dijo que sobre el cobro del servicio tanto desde la aplicación como las demás alternativas, la compañía decidió utilizar justamente empresas ya con trayectoria en el ámbito y que cuentan con un procesamiento de datos seguro, gracias al cual Parxin queda exento de manejar datos sensibles en materia de transacciones, justamente para evitar que se dé cualquier tipo de vulnerabilidad y que la ciudadanía se encuentre segura.

Lea también: Tribunal condena a exintendente de Lambaré a cuatro años de cárcel

Dejanos tu comentario