El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) dio a conocer que a enero del año 2024, ya son 389 los puntos con internet gratuito en espacios públicos del país. De ese total, 110 fueron instalados por el Mitic en 2019 y 279 se sumaron a finales de 2023 con recursos del Programa de Apoyo a la Agenda Digital.

El ministerio informó que los puntos de internet gratuito están ubicados en plazas, parques, bibliotecas, centros culturales y otros espacios públicos del país. Para acceder a la conexión, los usuarios deben seleccionar la señal “GobiernoPy WiFi Gratis” o escanear el código QR que se encuentran en los puntos señalizados, elegir la opción de inicio de sesión de preferencia (cuenta de Facebook, Google o con la identidad electrónica) y listo.

Una vez conectado, el ciudadano puede navegar en redes sociales, usar aplicaciones de mensajería, tomar cursos a distancia, realizar trámites en línea o cualquier otro servicio online.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguay arranca el 2024 siendo uno de los países con nivel de riesgo más bajo de la región

A través del Mitic, el acceso a internet gratuito es un proyecto del Gobierno del Paraguay que busca promover la inclusión digital y la igualdad de oportunidades. La finalidad es el acceso a las tecnologías de la información y comunicación de todas las personas, independientemente de su condición social o económica.

Este proyecto cuenta con dos fases, la primera desarrollada en el 2019, en la que se habilitaron 110 puntos de WiFi Libre de Asunción y Gran Asunción. Durante el 2023 se trabajo para aumentar la conectividad a nivel nacional, llegando a todos los municipios del país, con la conexión de 279 nuevos puntos, a través del Programa de Apoyo a la Agenda Digital, totalizando así 389.

Para conocer más sobre los puntos de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP) y dónde se encuentra el más cercano, se debe ingresar al sitio www.mitic.gov.py/wifi-libre.

Te puede interesar: Primeros días de enero ya registra hasta un 90 % de ocupación hotelera en Itapúa

Dejanos tu comentario