Este miércoles se prevé nuevamente un ambiente caluroso con máximas entre 35 y 41 grados en la región Oriental, mientras que en el Chaco en torno a los 42 grados, indica la Dirección de Meteorología. Hoy a las 5:20 se emitió un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas previsto desde esta tarde y que continuaría mañana en gran parte del territorio nacional.

Al respecto, la meteoróloga Violeta González advierte que se prevén lluvias para el centro, norte y este de la región Oriental, así como para el este del Chaco se den en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas durante la tarde de hoy; mientras que, en el sur del país se esperan lluvias más generalizadas, condición que se extendería a otros departamentos en el transcurso del jueves.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos significativos durante estos dos días, como acumulados de lluvias de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de vientos en torno o superiores a 100 kilómetros por hora y la probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual. El sistema de tormentas afectará la región Oriental y el centro y sur de la Occidental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Recuerdan que pruebas de VIH e ITS son gratuitas y confidenciales

Los departamentos afectados serán: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y sur de Paraguarí desde de la tarde del miércoles y hasta las primeras horas de la tarde del jueves; Asunción, Central, centro y norte de Paraguarí, Cordillera, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, desde la mañana y hasta la noche del jueves; Presidente Hayes, centro y sur de Boquerón, San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay: desde la tarde hasta la noche del jueves.

También se emitió una alerta a las 4:55 para el sur de Itapuá, centro y sur de Misiones, sur y este de Ñeembucú por lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos, durante esta mañana.

Lea también: Sociedad Científica del Paraguay rumbo a la digitalización de 103 años de trabajo

Asunción registra 25.6 grados en las primeras horas de esta jornada, con cielo despejado, 78 % de humedad, vientos del sector este y noreste a 9 kilómetros por hora. Esta mañana presentará entre 28 a 33 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. Por la tarde, 35 a 39 grados, muy caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, con chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Para la noche, de 38 a 34 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

Este jueves registrará entre 26 y 34 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sureste, con lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El viernes, de 26 a 32 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables, con lluvias dispersas, luego mejorando. El sábado, entre 26 y 35 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste. El domingo, de 26 a 36 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

Dejanos tu comentario