El Centro de Investigación está tomando todas las medidas referentes a las acciones y en la brevedad posible se dará más información sobre el accidente aéreo registrado en la zona de Luque- San Bernardino. Así informó el director de aeropuertos, Rubén Aguilar.
Agregó que “la Dinac tenía conocimiento del vuelo, pero de igual manera se investigará el caso”. Además, acotó que “el director de la aeronáutica va a saber qué estaba haciendo en la zona donde cayó la aeronave”.
“El centro de investigación está tomando todas las medidas referentes a las acciones. El vuelo se encontraba en conocimiento de la Dinac”, aseguró en entrevista con el Trece.
El sábado en horas de la tarde cayó una avioneta y se incendió en un campo despoblado en la zona del paeaje de Luque, San Bernardino. El piloto resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital de Luque.
Te puede interesar: Reportan 41 denuncias de autos robados en Foz a residentes en Paraguay
Intervinieron en el suceso bomberos voluntarios que mencionaron que el piloto fue identificado como un ciudadano ucraniano de nombre Andriy Netyukhaylo, de 40 años.
De acuerdo a los datos, el percance ocurrió poco antes de las 13:00, a pocos metros de la comisaría Tarumandy de la ciudad de Luque. En tanto, el comandante de bomberos, Marcos Almada, confirmó que el piloto salió por sus propios medios de la aeronave siniestrada, llegando incluso hasta la avenida, donde pidió que lo ayudaran, de ahí lo trasladaron hasta la comisaría, donde el personal de bomberos voluntarios que se dirigía a la zona llegó para trasladarlo hasta el hospital.
Informaron además que el paciente declaró que “la avioneta estaba perdiendo aceite y trató de aterrizar en una pista segura, pero el motor se apagó e impactó. Salió de la avioneta antes de que se incendiara”, según explicó el médico tratante en el nosocomio de Luque.
Podes leer: Realizan con éxito el primer implante de fémur en 3D en el Hospital de Clínicas
Dejanos tu comentario
Motociclista falleció en violento choque contra una camioneta
Un motociclista falleció en un accidente de tránsito a primeras horas de este feriado cuando se dirigía a lugar de su trabajo. El percance fatal ocurrió alrededor de las 07:45, sobre la calle España casi Sacramento de Asunción.
La víctima fatal fue identificada como Eduardo Antonio Benítez (26), quien embistió de manera violenta contra una camioneta que se retiraba de una estación de servicio tras los festejos por la victoria de la Albirroja.
Se dirigía a su lugar de trabajo al momento del siniestro. Circulaba a bordo de una moto de la marca Honda y presuntamente se desplazaba a gran velocidad. Murió de manera instantánea debido al violento choque. Personal de SEME acudió al sitio y realizó maniobras de reanimación, pero confirmó el deceso del hombre.
Te puede interesar: IPS garantiza atención integral y 29 cirugías programadas en el feriado
Intervinieron agentes de la Comisaría 19° Metropolitana. “Según versión de algunos testigos es que el señor (el conductor de la camioneta) cruzó saliendo del surtidor provocando la colisión del motociclista”, mencionó el interviniente en declaraciones a canal Trece.
Sin embargo, el acompañante de la camioneta refirió que el vehículo intentaba cruzar la avenida España cuando observaron dos motocicletas circulando a alta velocidad antes de producirse la colisión contra el lateral del rodado.
“Estábamos celebrando el partido cuando un amigo quiso volver a su casa y mi papá, quien no tomó en toda la noche, se ofreció a llevarle. Cuando pasamos, la moto venía demasiado rápido y sentí nomás ya el golpe por mi brazo”, relató el hijo del conductor.
El hecho involucró a una camioneta Kia Sportage, conducida por Carlos Sethebori Medina (73). El mismo fue sometido a los procedimientos de rigor y quedó a disposición del Ministerio Público. Mientras, la Policía Nacional investiga las circunstancias exactas del percance fatal.
Leé más:Comuna capitalina extiende plazo para pago sin recargos de habilitación vehicular y balances
Dejanos tu comentario
Horqueta: adolescente de 15 años muere en accidente de moto conducida por su hermano
Un adolescente de 15 años perdió la vida y su hermano de 19 años quedó gravemente herido a raíz de un accidente de motocicleta registrado el fin de semana en el distrito de Horqueta.
El percance fatal ocurrió alrededor del mediodía del domingo, en el kilómetro 3,5 de la ruta D029, compañía Peguajho – Santa Teresita, tramo que une Horqueta con Belén.
La víctima fatal fue identificada como Matías Silva Acosta (15), quien circulaba como acompañante en una motocicleta Leopard Kalahari de 150 cc. El adolescente sufrió traumatismo de cráneo y falleció en el lugar como consecuencia de las graves lesiones.
El biciclo estaba al mando de su hermano mayor, Junior Silva Acosta (19), quien no contaba con registro de conducir, según informe policial. El conductor fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado hasta una clínica de Horqueta, donde fue atendido por traumatismo de cráneo, múltiples escoriaciones y heridas cortantes.
Los intervinientes mencionaron que no hubo testigos presenciales del accidente, por lo que se desconocen las circunstancias en que ocurrió el percance. El sobreviviente no pudo brindar su versión de lo sucedido debido a su delicado estado de salud.
El caso quedó a cargo del Ministerio Público, que ordenó las diligencias correspondientes, mientras la motocicleta fue incautada para las investigaciones. El médico forense del Ministerio Público, doctor Sixto Barrios, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte un traumatismo craneoencefálico.
Personal del Departamento de Criminalística realizó las pericias en el lugar. Una vez concluidos los procedimientos de rigor, el cuerpo de la víctima fatal fue entregado a sus familiares.
Leé más: Tobilleras electrónicas contribuyen a reducir reincidencia y hacinamiento penitenciario
Dejanos tu comentario
Peña proyecta convertir a Paraguay en un gran hub logístico de Sudamérica
El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que Paraguay ya es un actor clave en la logística fluvial al recordar que posee la tercera flota de barcazas más grande del mundo, solo detrás de China y Estados Unidos. Ahora, señaló que con el Corredor Bioceánico se permitirá consolidar un centro de conexión terrestre, atraer inversiones y proyectar a Asunción como un futuro hub aéreo regional. El mandatario afirmó que el país debe pensar en proyectos de largo plazo y aseguró que el mayor potencial de desarrollo todavía está por delante.
Durante su reciente visita a las obras del puente internacional que unirá Carmelo Peralta con Porto Murtinho, el mandatario recordó que este proyecto comenzó durante el gobierno de Horacio Cartes, continuó en la administración siguiente y ahora su gobierno impulsa nuevas etapas, incluyendo puentes y obras complementarias.
“Paraguay ya es un centro logístico importante, y miramos con mucho optimismo el camino transcurrido. Todo lo que hicimos hasta ahora, que es mucho, aún es pequeño, si comparado con todo lo que podemos hacer todavía. No tengo ninguna duda de que los mejores años del Paraguay, y de los paraguayos, todavía están por delante, y lo tenemos que proyectar no solamente a un periodo de gobierno de cinco años, lo tenemos que proyectar a 10, a 15, a 50 años”, expresó.
Indicó que toda esta infraestructura que se está realizando, busca generar condiciones para que lleguen inversiones nacionales y extranjeras, especialmente industrias. Por ello, destacó la importancia de que se dé a conocer las obras que se están ejecutando.
Conectar al mundo entero
Señaló que no solo para los pobladores de Carmelo Peralta o de Puerto Mutinho tiene un gran impacto el desarrollo de estas obras. Indicó que, tanto Paraguay como Brasil, como el resto de los países de la región o incluso las personas de Europa, ven con mucho entusiasmo la concreción del acuerdo de Mercosur con la Unión Europea, asegurando que esta es la zona donde deben apuntar las inversiones.
“La infraestructura y la logística nos permitirán conectar al mundo entero. Si somos capaces de conectar el Pacífico con el Atlántico, estamos realmente uniendo al mundo entero. No tengo ninguna duda de que América Latina, y que Paraguay, en el centro de Sudamérica, tiene todas las condiciones para hacer este nodo de interconexión“, enfatizó.
Al respecto, insistió en que hoy Paraguay, en lo fluvial, cuenta con la tercera flota de barcazas más grande del mundo; en lo terrestre, avanza en la culminación del corredor bioceánico. Pero a esto se suma un gran anhelo, y es que, en corto plazo, Asunción se convierta en un centro de conexión aérea; por su ubicación céntrica, está a hora y media o dos horas de San Pablo, de Buenos Aires, de La Paz, de Santiago de Chile. “Podamos ser realmente el centro de interconexión y un hub aéreo para todo el continente americano”, enfatizó.
Infraestructura vial en el Chaco
Finalmente, resaltó su compromiso con todo el Chaco paraguayo, ya que esta obra del corredor Bioceánico abre a su vez otras necesidades del sacrificado pueblo chaqueño.
Enfatizó que los proyectos no pueden quedarse a la mitad, por lo que ya están trabajando con las autoridades departamentales y la ministra de Obras Públicas, para que al término de este mandato queden licitados y adjudicados; la ruta que una Puerto Olimpo y los más recónditos lugares de Alto Paraguay se pueda conectar con el centro del Chaco paraguayo, Filadelfia y Mcal. Estigarribia o la zona de Agua Dulce.
“Ese es un objetivo tangible y palpable en el cual nosotros estamos trabajando. Por supuesto, nos encantaría que nosotros lo culminemos, pero si no lo logramos, dejaremos la posta para que el siguiente gobierno avance en esa misma línea de trabajo”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Indert toma medida sobre casos de violencia contra la mujer y recibe apoyo de campesinos
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) tomó medidas ante denuncias realizadas sobre casos de diversas formas de violencia, presuntamente cometidas por cuatro funcionarios o personas vinculadas a la institución. Las denuncias fueron hechas por funcionarias del Indert, y la jueza de Paz del distrito de la Recoleta, María Bethania Mendieta, dispuso medidas de protección urgentes en favor de 8 funcionarias.
Ante esta resolución judicial, el presidente de la institución, Francisco Ruiz Díaz, resolvió el traslado cuatro de los denunciados a distintas dependencias del ente en el interior del país. El hecho ocurrió en la administración anterior, aclara la institución.
La magistrada ordenó la prohibición de acercamiento de los denunciados a las víctimas, a sus familiares y a los lugares que estas frecuentan, además de prohibir cualquier acto de intimidación, persecución, amenaza o descrédito, ya sea de manera directa o a través de terceros o medios tecnológicos.
Te puede interesar: Gobernador de Boquerón participó de la MuniExpo 2026 en Israel
Por Resolución n.° 1452, el titular del Indert dispuso el traslado del funcionario Bernardo Diosnel Sosa, para prestar servicios en la agencia regional de Arroyito, Concepción. Por la Resolución n.° 1453, se resolvió el traslado del funcionario Rubén Estanislao Galeano, a prestar servicios en la Dirección Departamental de Paraguarí.
Por Resolución n.° 1450, fue trasladado el funcionario Fredy Bernardo González a la Dirección Departamental de Guairá. Así también, por Resolución n.° 1453, se dispuso el traslado del funcionario Arnaldo Andrés Britos, a la Dirección Descentralizada de San Pedro, con asiento en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú.
Gremios campesinos apoyan decisión
Ante esta decisión, la Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Reforma Agraria (Conabertt) emitió un comunicado público, en el cual respalda al presidente y a la institución. Así también, expresa el repudio ante estos hechos sufridos por las funcionarias.
“Repudiamos los hechos de coacción y amenazas ejercidos por altos jerarcas de administraciones anteriores, sobre quienes la jueza María Bethania Mendieta dictó prohibición de acercamiento a las víctimas por Ley n.° 5777/2016, señala el pronunciamiento de la organización campesina. Conabertt valora y respalda la decisión del presidente del INDERT, Econ. Francisco Ruiz Díaz, de disponer el traslado inmediato de los 4 funcionarios denunciados a agencias regionales del interior, dando cumplimiento íntegro al mandato judicial”, señala el comunicado.
Igualmente, la organización insta al Ministerio Público a avanzar en la investigación por coacción, teniendo en cuenta que las medidas administrativas no sustituyen a la justicia penal.
Leé también: Vicepresidente destaca crecimiento del 5,8 % en el primer trimestre