El Centro de Investigación está tomando todas las medidas referentes a las acciones y en la brevedad posible se dará más información sobre el accidente aéreo registrado en la zona de Luque- San Bernardino. Así informó el director de aeropuertos, Rubén Aguilar.

Agregó que “la Dinac tenía conocimiento del vuelo, pero de igual manera se investigará el caso”. Además, acotó que “el director de la aeronáutica va a saber qué estaba haciendo en la zona donde cayó la aeronave”.

“El centro de investigación está tomando todas las medidas referentes a las acciones. El vuelo se encontraba en conocimiento de la Dinac”, aseguró en entrevista con el Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sábado en horas de la tarde cayó una avioneta y se incendió en un campo despoblado en la zona del paeaje de Luque, San Bernardino. El piloto resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital de Luque.

Te puede interesar: Reportan 41 denuncias de autos robados en Foz a residentes en Paraguay

Intervinieron en el suceso bomberos voluntarios que mencionaron que el piloto fue identificado como un ciudadano ucraniano de nombre Andriy Netyukhaylo, de 40 años.

De acuerdo a los datos, el percance ocurrió poco antes de las 13:00, a pocos metros de la comisaría Tarumandy de la ciudad de Luque. En tanto, el comandante de bomberos, Marcos Almada, confirmó que el piloto salió por sus propios medios de la aeronave siniestrada, llegando incluso hasta la avenida, donde pidió que lo ayudaran, de ahí lo trasladaron hasta la comisaría, donde el personal de bomberos voluntarios que se dirigía a la zona llegó para trasladarlo hasta el hospital.

Informaron además que el paciente declaró que “la avioneta estaba perdiendo aceite y trató de aterrizar en una pista segura, pero el motor se apagó e impactó. Salió de la avioneta antes de que se incendiara”, según explicó el médico tratante en el nosocomio de Luque.

Podes leer: Realizan con éxito el primer implante de fémur en 3D en el Hospital de Clínicas

Dejanos tu comentario