Un puente entre los últimos años de la escuela y el ingreso la universidad fue uno de los temas que conversaron este miércoles el presidente de la República, Santiago Peña; el ministro de Educación, Luis Ramírez, y la profesora y doctora Zully Concepción Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Tras la reunión, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) explicó en una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga que este año trabajarán en diseñar un plan “para que la UNA sea más equitativa con aquellos alumnos de las escuelas públicas”.

Lea más: Arrancó el operativo Reyes Magos con una atractiva oferta de juguetes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay como un divorcio entre lo que hace en la escuela, ese último año y el ingreso a la universidad”, comentó Ramírez, adelantando que plantearon que los últimos años de la educación media tenga un nivel terciario con el acompañamiento de docentes universitario y que los estudiantes perciban una formación que equipare a un cursillo.

Por otra parte, consultado sobre la situación del boleto estudiantil, Ramírez comentó que lograron entregar subsidiariamente, 6.000 tarjetas en los últimos 40 días y que solicitaron mil más a las empresas concesionarias. No obstante, en diálogo con la mesa estudiantil, el MEC está buscando una alternativa en la tecnología, por lo que un grupo de jóvenes está trabajando en una aplicación. “En febrero aspiramos a iniciar el año con la mayoría de los boletos entregados”, dijo.

Lea también: En el 2023, el dengue registró 33 fallecidos y 16.414 casos

Déjanos tus comentarios en Voiz