La Policía Nacional reportó este lunes los diversos incidentes que totalizaron 23 fallecidos entre el sábado y domingo pasados. En la jornada del 30 de diciembre hubo 10 muertos, mientras que en el último día del 2023 fueron 13 víctimas fatales. Los accidentes de tránsito encabezan la lista con 8 personas que perdieron la vida, cinco de ellas en el día de ayer.

El sábado no se reportaron homicidios, y el domingo hubo un caso. Por autoeliminación hubo dos en cada jornada. Además, hubo tres víctimas por calcinamiento, dos hallazgos de cadáver, dos fallecidos por ahogamiento, una persona murió por electrocución, otra por traumatismo interno y queda una causa a determinar.

Lea más: Capiatá registró el primer nacimiento a medianoche

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el Sistema 911 informó que 1.877 llamadas fueron atendidas durante el 31 de diciembre, de las cuales 1.314 fueron llamadas de no emergencias, y las otras 563 resultaron en emergencias intervenidas. En este último grupo se describen: 114 por violencia familiar, 101 por perturbación de la paz pública, 74 por polución sonora, 22 por accidente de tránsito, y 9 por robo.

Respecto a las llamadas que no se encasillaron como emergencias, la Policía Nacional las clasificó como: 1.014 no contesta, 100 llamadas equivocadas, 99 de niños jugando, 40 operativas, 57 por información, tres insultos y una obscena. Por otra parte, en Central hubo 636 personas verificadas en el operativo preventivo, 367 motocicletas y 269 automóviles, con 17 personas aprehendidas, 6 detenidas, cuatro motocicletas incautadas, tres motocicletas recuperadas y dos vehículos incautados.

Lea también: Año nuevo, lluvias nuevas

Déjanos tus comentarios en Voiz