A partir de este martes 2 enero regirá en la ciudad de Asunción el estacionamiento tarifado. En el marco de esta implementación la empresa Parxin, que será la responsable de prestar el servicio contrató a cien excuidacoches que pasarán ahora a cumplir funciones como ordenadores, facilitando a la ciudadanía el uso del servicio.

Los ordenadores se encargarán de corroborar que los ciudadanos usufructúen de manera correcta los espacios habilitados y señalizados, además de confirmar que los mismos realicen los pagos y no se excedan en el tiempo que abonaron, así también durante las primeras semanas de la implementación serán quienes guíen a los conductores para la descarga de la aplicación y los servicios de pago.

Para realizar todas estas funciones, los mismos fueron capacitados ya desde mediados de año y en el último mes se dedicaron a familiarizarse con los protocolos del servicio, además con el uso correcto de la aplicación del servicio, de manera a que puedan ayudar a resolver cualquier inconveniente que se dé con los usuarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Violencia familiar encabeza la lista de hechos más denunciados en el 2023 ante la Fiscalía

Cada ordenador trabajará seis horas al día en horarios y zonas rotativas, de manera a que no se den conflictos por las zonas de trabajo; de lunes a miércoles estarán distribuidos en dos horarios disponibles y de jueves a domingo, son tres los horarios fijados, ya que aplicará la tarifa nocturna.

En el marco de esta contratación, casi la totalidad de los ordenadores accedieron por primera vez a un empleo formal y a capacitaciones que incluyen clases de lectura y escritura, no obstante, desde la empresa subrayaron que estos trabajadores continuarán sus capacitaciones no solo en materia operativa, sino que también en habilidades blandas como liderazgo, motivación personal y control de las emociones, buscando así un desarrollo integral de cada colaborador.

Lea también: Habilitarán playa Tacurú Pucú en convenio con la comuna de Hernandarias

Déjanos tus comentarios en Voiz