Un destacamento de 70 militares se encuentra en San Estanislao (Santaní), en el departamento de San Pedro, llevando adelante la construcción de las 17 viviendas que fueron derribadas por el temporal que azotó la zona el pasado 2 de noviembre. Incluso este 31 de diciembre, las fuerzas militares avanzaron en las obras, dado que el objetivo es entregar entre dos a tres casas en enero.

Tenemos una primera fase de siete viviendas sobre las cuales nos estamos abocando, y esas casas son las que van a ser terminadas antes que las otras 10, especialmente la casa que corresponde a la niña que falleció, esa es la casa que queremos terminar primero como un símbolo y así entregarle a la familia”, expresó el ministro de Defensa, el general Óscar González.

Los familiares de Abigaíl Orué Benítez, de 13 años de edad, quien perdió la vida a causa del temporal, se acercaron a la zona de obras este domingo 31 y conversaron el ministro. Afirmaron que hasta la fecha no se había ido hasta el lugar donde estaba su vivienda por el dolor que les generaba, no obstante, hoy se encuentran mejor anímicamente y agradecieron a las autoridades por no haberlos abandonado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ANR llevará cursos de oficios y habilidades blandas a seccionales de todo el país en el 2024

Un total de 70 militares están apostados en las obras de Santaní. Foto: Gentileza

“Esto me produce mucha satisfacción espiritual, saber que estamos siendo útiles a estas personas”, manifestó González a Nación Media y dijo que las Fuerzas Armadas están trabajando con mucho ahínco de modo a terminar las obras lo antes posible. “No dan pausa, hoy un 31 de diciembre el personal militar trabajó hasta el mediodía”, sostuvo.

El secretario de Estado destacó la directiva del presidente de la República, Santiago Peña, de ordenar la construcción de estas viviendas y resaltó la colaboración de Itaipú quien donó los materiales de construcción. “Debemos trabajar rápido pero bien, y no hay ningún inconveniente con que autoridades, la prensa o la ciudadanía vaya a mirar la obra, porque es de la calidad la construcción y los materiales y eso me pone muy contento”, concluyó el general.

Le puede interesar: Guillermo Nielsen fue designado como nuevo embajador de Argentina en Paraguay

Dejanos tu comentario