Este viernes, el Observatorio de Género del Ministerio de la Mujer dio a conocer que a nivel país, en el 2023 se registraron 45 casos de feminicidios y 42 feminicidios en grado de tentativa.

Así también, confirmaron que existe un total de 88 personas que quedaron huérfanas, en su mayoría son menores de 18 años. Además resaltaron en el documento emanado por el observatorio que en el exterior del país se reportaron 5 paraguayas víctimas de feminicidios.

Lamentablemente estas mujeres dejaron 88 hijos e hijas en situación de orfandad, que se convierten en víctimas colaterales o secundarias de cada caso. De ese número 71 son menores de 18 años y 16 son mayores de edad. “El promedio de ocurrencia de feminicidios en Paraguay desde enero hasta la fecha del año 2023 es de un caso cada 7,9 días”, detallaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Estacionamiento tarifado: enero será un mes de adaptación para la ciudadanía

Explicaron que los departamentos con más casos son Central y Alto Paraná. “Los departamentos con más casos son Central con 10 víctimas y Alto Paraná con 8. Los casos de tentativas son cuando se ejercen acciones encaminadas a causar la muerte de una mujer y no se llega a la consumación del delito”, apuntaron.

En los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer atendieron a 36.710 mujeres en el 2023. Recordaron a aquellas que son víctimas de violencia que pueden recurrir a los servicios como: Centro Ciudad Mujer, el Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur), la Línea 137, el albergue Mercedes Sandoval, los 4 Centros Regionales que están en Pedro Juan Caballero, Curuguaty, Ciudad del Este y Filadelfia.

Lea también: MOPC defiende la construcción de una dársena en zona del autódromo Aratiri

Recordaron que a las mujeres que son víctimas de violencia que pueden recurrir a los servicios. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario