Ciudad del Este. Agencia Regional.

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander, de Hernandarias, presentó acusación contra Alba Mareco Ayala, de 21 años, por un hecho de homicidio doloso. La misma está indicada como la supuesta autora de la muerte de su concubino, a quien aplicó una puñalada, según el escrito fiscal. Fue víctima del homicidio doloso, Osmar Antonio Ramos Zaracho (22).

De acuerdo al requerimiento conclusivo presentado al juzgado a cargo del doctor Nelson Ojeda, el crimen se produjo el 30 de enero de 2021, alrededor de las 21:00, en una vivienda del asentamiento Ka’avotory, de la ciudad de Hernandarias. La mujer estuvo prófuga y cuando finalmente fue detenida prosiguió la investigación y de imputada pasó ahora a acusada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso de produjo cuando la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, hasta que iniciaron una discusión por motivos desconocidos. Acto seguido, supuestamente, la mujer se apoderó de un cuchillo de cocina y le aplicó al hombre una herida en el tórax. Tras el hecho, la presunta responsable huyó de la casa.

Puede intereasarle: Imputan y dictan orden de captura contra mujer que habría asesinado a su pareja en Hernandarias

Mientras tanto, el herido fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, pero debido a la gravedad de su cuadro, fue derivado al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este. El 31 de enero, alrededor de la 04:00, se produjo su deceso. La causa de su muerte fue “shock hipovolémico por herida de arma blanca”, según el diagnóstico médico.

En el marco de la investigación del caso, el Ministerio Público ordenó la detención preventiva de Alba Mareco Ayala, quien finalmente fue detenida y sometida a proceso. Ahora, tras completarse el plazo fijado por el Juzgado, el fiscal Adolfo Santander presentó la acusación y pidió la elevación de la causa a juicio oral. El caso estuvo inicialmente con el fiscal Alfredo Acosta Heyn, cuando el citado estaba en la unidad zonal de Hernandarias.

Puede interesarle: Mopc avanza de manera rápida en el retiro de lomadas irregulares en rutas

Dejanos tu comentario