El ministro del Interior, Enrique Riera, inauguró este miércoles una nueva base en la Costanera Norte de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas - Grupo Lince, acto en que anunció que los agentes policiales podrán utilizar las armas incautadas en la operación Dakovo, lanzada contra un esquema internacional de tráfico de armas.

“La Policía Nacional hará un buen uso de estas más de 2 mil armas que en algún momento quisieron utilizar contra nosotros”, dijo Riera, ante la nueva sede que lleva el nombre de “Sub Oficial ayudante PS. Martín Mendoza”, quien falleció el 18 de diciembre durante la operación Veneratio, que neutralizó al clan Rotela en la cárcel de Tacumbú. El edificio se ubica sobre la avenida José Asunción Flores, a lado de la Policía Urbana.

Podés leer: Dengue: IPS reporta 600 casos febriles por día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del Ministerio del Interior indicó que la entrega oficial de estas armas a la Policía Nacional se llevara a cabo el próximo viernes 29 de diciembre, con la presencia de todas las autoridades, y que no se puede descartar que se den acciones similares en cuanto a otros operativos; en este caso en particular, el valor total del armamento asciende a los cinco millones de dólares.


En cuanto al equipo Lince, Enrique Riera confirmó que a partir de enero iniciará sus capacitaciones el tercer grupo de policías para formar parte de esta unidad especializada, y así poder llegar en el 2024 a la meta de triplicar la cantidad de efectivos destinados para la tarea de prevención y patrullaje y poder continuar reforzado diferentes áreas a nivel nacional.

Lea también: Requisan electrodomésticos, wiskis y celulares en sector vip de Tacumbú

“La policía está de pie, tenemos muchos planes en carpeta, ayer nomas firmábamos un convenio que hace 11 años no se firmaba y que estaba solo limitado al Alto Paraná y que hoy le da a los 29.000 policías de la República la cobertura de la fundación Tesãi”, dijo Riera, durante el acto de habilitación.

Entre uno de los proyectos más ambiciosos con los que cuentan actualmente y en el que estarán trabajando durante todo el 2024, el mismo subrayó el fortalecimiento de la red de emergencia del 911 y la suma a las filas policiales de 5.000 agentes de policía.

Dejanos tu comentario