Este lunes se reportó una persistente lluvia que afectó a varios puntos del país y en el departamento Central dejó bajo agua a cerca de 40 familias del barrio San Isidro de la ciudad de Ypané. Los pobladores piden asistencia para trasladar a niños y ancianos a un lugar seco y poder salvar algunas pertenencias.

En un reporte dado por los vecinos de la zona muestran que el agua les llegó hasta la cintura y que la ruta Ytororo, estaba totalmente anegada por las aguas, los caminos de tierra quedaron enlodados por lo que no pueden salir hacia una zona más alta. “Es lamentable por lo que estamos pasando, el canal de agua al costado de la ruta no funcionó”, expresaron los pobladores al portal Ypané Magazzine.

Confirmaron que hasta el momento hay 3 cachorros muertos y más de 200 gallinas muertas a causa de la rápida subida del agua, lo que generó una pérdida enorme para las familias, sin mencionar el aspecto material como los muebles, electrodomésticos, ropas y otros artículos dentro de sus viviendas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian que temporal navideño persistirá en varios departamentos

Cabe destacar que estas lluvias también afectaron a otros barrios aledaños de la zona baja de la ciudad de Ypané como San Nicolás, San Cayetano, Tavaroy, San Miguel, Zona Río. En el barrio San Antonio -que se encuentra entre Bernardino Caballero y el Acceso Sur- varias casas también quedaron inundadas y cayó parte de la muralla de la Asociación de Coreanos.

Según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), se anuncia que las precipitaciones seguirán afectando a los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, centro y sur de Presidente Hayes. Así también, en Asunción y Central, donde las lluvias no han cesado desde la madrugada.

Te puede interesar: Horqueta: un hombre mató de un balazo a su amigo en ronda de tragos

Las lluvias persistirán en viarios puntos del país. Foto: Néstor Soto

Déjanos tus comentarios en Voiz