La humareda proveniente del local siniestrado, visible desde varios kilómetros ya advertía a los automovilistas a tomar las precauciones y aminorar la marcha. Foto: Gentileza
Capiatá: bomberos intervinieron en incendio de una conocida fábrica de pollos
Compartir en redes
Bomberos voluntarios reportaron el incendio de un conocido local de producción de alimentos derivados del pollo ubicado en la ciudad de Capiatá, a la altura del km 19 de la ruta PY02. La Patrulla Caminera tomó intervención para ordenar el paso vehicular por la zona.
En un vídeo viralizado en redes sociales se observa la humareda procedente de la fábrica, mientras un carro hidrante instalado en la vereda se apresta a sofocar las llamas.
Agentes de la Policía Nacional también acudieron al lugar al ser avisados a través del sistema 911. Por diferentes medios se buscó alertar a los conductores de buses y vehículos particulares para que manejen con prudencia o traten de eludir dicho tramo de la ruta internacional. Esto teniendo en cuenta a la gran concentración de humo proveniente del sector presuntamente como consecuencia de la explosión en un depósito.
Medios radiales confirmaron que el fuego ya fue controlado. Foto: Gentileza
Los bomberos voluntarios de la ciudad de Capiatá fueron los primeros en llegar hasta el sitio y rápidamente lograron mitigar las llamas. Con ello, se pudo despejar la densa humareda que volvía peligrosa la circulación, puesto que desde una larga distancia ya se no se veía nada del humo.
El hecho sucedió en horas de la tarde de este lunes, cuando iniciaba el operativo retorno del interior de las personas que viajaron para pasar la Navidad con sus seres queridos residentes en distintas localidades del país.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores. Foto: Gentileza
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta una vivienda en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá en la tarde de ayer miércoles y perpetraron un asalto.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores y pequeños empresarios.
En este caso, la víctima fue una mujer que habría llegado para retirar su préstamo de G. 16.000.000; cuando la misma estaba recibiendo este monto, los sujetos ingresaron al lugar, la abordaron y la despejaron del dinero.
Los desconocidos habrían actuado sumamente rápido y portando armas de fuego con las cuales en todo momento amenazaban a los presentes. Además del dinero, los sujetos se alzaron con varios teléfonos celulares.
Tras lo ocurrido, las víctimas notificaron a la Policía Nacional, la cual rápidamente se presentó en el lugar e inició el rastreo de los celulares robados, los cuales fueron hallados tirados en una zona deshabitada.
Igualmente, los efectivos del Departamento de Investigaciones llegaron al lugar y recabaron varias imágenes de circuito cerrado, las cuales serán verificadas para lograr obtener más datos que los ayuden a dar con los autores del asalto.
Reportan incendio en una casa de repuestos de Mariano Roque Alonso
Compartir en redes
Un incendio de gran magnitud se registró en la madrugada de este miércoles sobre la Ruta PY 03 y la calle Platanillo, en el barrio Central de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Las llamas afectaron gran parte de un conocido local de venta de repuestos de la zona.
El fuego aparentemente habría iniciado en la parte posterior del local, afectando primeramente a un montículo de palets que se encontraba en el lugar y, a partir de ahí, las llamas se extendieron rápidamente, tomando casi todo el local.
Debido a que el sitio se encuentra lleno de materiales altamente inflamables como aceites, aditivos y neumáticos, el fuego podía divisarse a varias cuadras, hecho que alertó a los testigos, quienes llamaron a los bomberos. Una vez en el lugar, estos iniciaron los trabajos de sofocación de las llamas..
Si bien hasta el momento se desconoce la causa del incendio, los voluntarios se encuentran trabajando arduamente en el sitio para poder no solo extinguir por completo las llamas las cuales pueden llegar hasta los locales cercanos, sino que también iniciar los trabajos de enfriamiento de la estructura para asegurarla contra derrumbes o cualquier otro contratiempo que se pueda dar.
“El incendio empezó en la parte posterior y rápidamente avanzó por el local y ahora están tratando de frenar que pase a los demás comercios. Nosotros ya nos comunicamos con la gente de Ande también para que venga a cortar la energía eléctrica porque, debido al fuego, muchos cables se vieron afectados”, explicó el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría 10.ª en conversación con la 1020 AM.El lugar estaba desocupado a la hora en que inició el siniestro, por lo que no se reportaron víctimas ni personas afectadas; no obstante, se pide a la ciudadanía que se encuentra cercana al lugar o que deba transitar por la zona que tome las precauciones debidas y evite exponerse al aire contaminado, ya que podría generar alergias y dificultades para respirar a personas con problemas de salud.
Bus del transporte público arde en llamas en Asunción
Compartir en redes
En la mañana de este lunes, una unidad del transporte público ardió en llamas en cuestión de minutos. El hecho se dio sobre las calles Cuarta proyectada y 15 de Agosto en el barrio General Díaz de Asunción. Los bomberos voluntarios ya se encuentran en el lugar para controlar el siniestro.
Según testimonio de los vecinos, los mismos habrían escuchado varias explosiones antes de percatarse del fuego y llamar a los bomberos voluntarios, quienes llegaron hasta el lugar y tras varios minutos lograron extinguir las llamas y ahora se encuentran realizando el proceso de enfriamiento de la unidad.
No se cuenta con reportes de heridos, ya que los cinco pasajeros que se encontraban a bordo habrían logrado evacuar a tiempo. El ómnibus pertenecería a la empresa Ñandutí, que realiza el recorrido de la extinta línea 27.
“Por lo que sabemos, el incendio fue de menor a mayor, y no una explosión repentina, ya que estas condiciones dieron tiempo a los pasajeros a evacuar. Nosotros presumimos que habría sido un cortocircuito el que inició el fuego, pero aún no tenemos confirmación”, mencionó el bombero voluntario Miguel Vargas en conversación con canal Trece.
Explicó que el trabajo de enfriamiento es clave para poder asegurar el área, ya que debido a la cantidad de combustible que utiliza un colectivo y el material del que están hechos los asientos y el techo, la probabilidad de inflamación es aún más alta, pudiendo registrarse nuevos pequeños focos de incendio.
En el área donde se dio el siniestro, se vieron afectados los servicios de energía eléctrica y otros debido a que un gran tramo de cables se quemaron. Así también las llamas llegaron a los árboles y casi queman una vivienda que se encontraba cerca del lugar del incidente.
Según las imágenes con las que se cuenta hasta el momento, serían dos hombres los involucrados, quienes a su vez utilizaban pasamontañas y llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta. Foto: Gentileza
En la madrugada de este domingo, dos desconocidos llegaron hasta un cajero ubicado en un supermercado sobre la Ruta PY 01 en el kilómetro 23; los mismos habrían intentado violentar el compartimiento de seguridad, pero no lo lograron y huyeron del sitio.
Según el reporte de los intervinientes, los efectivos de la comisaría 33 de Posta Yvyraro acudieron al lugar luego de recibir una alerta del Sistema de Emergencias 911 sobre un intento de robo en cajero, el cual fue notificado por la empresa que se encarga del monitoreo de seguridad.
Al momento de llegar al lugar, los efectivos se percataron de que la puerta de blindex había sido violentada y que uno de los compartimentos donde estaría la bóveda que guarda el dinero en los cajeros estaría abierta.
“Los desconocidos no se llevaron nada, estaba violentada una de las puertas de la bóveda, pero no alcanzaron a abrir el lugar donde están los billetes. El personal de criminalística llegó al sitio y levantó varios indicios para continuar con la investigación”, comentó el oficial Diego Benítez.
El mismo destacó que, según las imágenes con las que se cuenta hasta el momento, serían dos hombres los involucrados, quienes a su vez utilizaban pasamontañas y llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta. Las imágenes de seguridad, tanto del cajero como del supermercado, están siendo cotejadas por los investigadores.