Desde la Policía Nacional emitieron una serie de recomendaciones para que la ciudadanía tenga en cuenta a la hora de salir de sus viviendas, utilizar el cajero automático o antes de viajar. Esperan que en los próximos días se eviten casos de robo, estafa u otros hechos que puedan perjudicar a la población.

Entre las primeras recomendaciones instaron a las personas a evitar dar datos en las redes sociales, como el lugar donde van a viajar o publicar que están de viaje, porque este podría atraer a los delincuentes, que se encuentra monitoreando. “Deben evitar en lo posible publicar informaciones e imágenes en redes sociales, si vas a viajar en estos días festivos”, confirmaron.

Pidieron extremar los cuidados, en cuanto al manejo de dinero y que en el caso de que van a transportar fuertes sumas de dinero soliciten apoyo policial. “Acudir a cajeros donde haya custodia policial y evitar contar el dinero en el cajero automático, por sobre todo no digites tu clave en presencia de personas desconocidas”, apuntaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Grave accidente de tránsito se registró sobre la ruta que une Areguá y Capiatá

Agregaron que es muy importante que no tengan escrito el número de pin por sus tarjetas y verificar que el cajero no cuente con dispositivos extraños. “Si vas a viajar, coordina la vigilancia de la vivienda con alguien de confianza que pueden ser familiares, vecinos o la Policía. No olvidarse de activar sistema de alarma”, confirmaron.

Así también, antes de salir de sus viviendas deben comprobar que las ventanas y puertas se encuentren bien cerradas. “Para evitar accidentes asegurarse de desconectar los electrodomésticos que no requieran estar enchufados. Si tienen mascotas, pedirle a un amigo o familiar que lo asista con agua y comida”, indicaron.

Te puede interesar: Segunda fase de la operación Ignis: detectan bases logísticas de “Macho” en Canindeyú

Dejanos tu comentario