Motocicleta incinerada en circunstancias desconocidas es hallada en CDE
Compartir en redes
La Policía Nacional brindó un reporte sobre el hallazgo de una motocicleta incinerada en circunstancias desconocidas. De acuerdo al informe, un peón dio aviso a las autoridades policiales alrededor de las 07:00 aproximadamente, luego de encontrar el biciclo totalmente consumido por las llamas.
El hecho habría ocurrido en la vía pública, en una calle que no tiene nombre aún del barrio San Jorge km 30, lado Monday. El vehículo identificado sería una motocicleta cuya marca y demás características no se han podido precisar, pero por las fotografías se podría relacionar con esos modelos “tipo cobrador”.
El reporte policial menciona que se tuvo conocimiento mediante alerta recibida en la Oficina de Guardia de la Sub Comisaría N° 52 de Fracción Piro’y, luego que un transeúnte que pasaba por el sitio visualizar el biciclo, por lo que de inmediato personal de Servicio Externo acudieron al sitio constatando el hecho, se trasladó la motocicleta hasta la base de la citada sub comisaría.
El vehículo incinerado en circunstancias aún desconocidas, fue hallado al costado de la calle vecinal. Mencionan además que el personal policial prosigue las averiguaciones para dilucidar las circunstancias del hecho.
Mediante un boquete intentaron robar un banco en zona de Cuatro Mojones
Compartir en redes
Desconocidos armados intentaron robar la sucursal del Banco GNB ubicada en ruta Acceso Sur y Soldado Ovelar, en Villa Elisa, en la zona de Cuatro Mojones. Según datos preliminares, se activó la alarma de seguridad y el hecho alertó a la Policía Nacional que se encuentra en el lugar.
Personal técnico de Criminalística, Delitos Económicos, Investigaciones y los agentes de la comisaría jurisdiccional iniciaron las inspecciones de la entidad bancaria.
“Aparentemente, desde el fondo se ingresó, trataron de entrar en la entidad bancaria, se está viendo que hicieron una apertura en la muralla y también en el techo, según las informaciones que estamos manejando, en horas de la madrugada. Y sonó la alarma y eso hizo que esta gente desistiera”, señaló el comisario Wilfrido Meza a la 1020 AM.
En principio serían dos personas, pero se revisarán las imágenes del circuito cerrado a fin de lograr identificarlas. “Gracias a Dios no se consumó el hecho punible que probablemente intentaron realizar cual es el hurto”, expresó el jefe de Prevención de Central.
Aclaró que no se hallaron evidencias sobre las herramientas que utilizaron los criminales para realizar los boquetes en la muralla y en el techo del edificio.
Para el policía es llamativo que los asaltantes no hayan direccionado su objetivo hacia el sector donde se encuentra la bóveda, por lo que se presume que son incipientes en el mundo delictivo.
“No llegaron a tocar la puerta donde está la bóveda porque eso ya se evidenció. Esa parte hay sensor de movimiento de alarma y no sonó la alarma de la bóveda”, puntualizó.
Joven desaparecida el jueves pasado fue hallada muerta en el río
Compartir en redes
El cadáver de una mujer identificada como Raquel Coronel fue hallado en aguas del río Paraguay, en la zona del Bañado Sur de Asunción. La joven había sido reportada como desaparecida por sus familiares que perdieron contacto con ella desde el jueves 11 de setiembre.
El Ministerio Público y la Policía Nacional activaron el protocolo de búsqueda y finalmente el cuerpo sin vida fue localizado ayer domingo, aproximadamente a las 13:00 horas. Se investigan las circunstancias de la muerte, aunque la tía de la víctima afirmó que la mujer tenía un problema con su pareja.
“Recibimos la información del hallazgo de cadáver a las 13:00 horas, aproximadamente, por parte del personal de la Prefectura Naval de Sajonia. Comunicaron que vieron un cuerpo que estaba flotando en aguas del río Paraguay y, de inmediato, personal de esta comisaría acudió al lugar, constatando lo que nos han comentado”, señaló el subcomisario Blas Espínola a la 780 AM.
“Los familiares reconocieron el cuerpo y es la señorita que tenía una denuncia de búsqueda y localización del 11 de este mes. La denuncia decía que personales de la Comisaría 26 de Remanso encontraron una motocicleta en el puente. Y al lado mismo encontraron la cédula. Entonces, dieron a presumir que posiblemente se había tirado o se fue a otra parte”, detalló.
La Policía reportó el hecho a la Fiscalía, al médico forense y al Departamento de Criminalística, que iniciaron las pericias en torno al trágico suceso.
Autoridades descartan supuesta fuga de la cárcel de Minga Guazú
Compartir en redes
Las autoridades de la Policía Nacional desmintieron la supuesta fuga de reclusos de la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, denunciada este miércoles por los vecinos, aclarando que fue una falsa alarma.
El comisario Lidio Castiñeira explicó que la denuncia se habría dado luego de que una vecina divisara a varios hombres sobre el tanque de agua de la penitenciaría, pero aclaró que los mismos son funcionarios que se encuentran realizando trabajos de mantenimiento con ayuda de algunos reclusos.
“Descartamos una posible fuga; es importante que se sepa que contamos con un sistema de monitoreo de alarmas y sensores de seguridad y ninguno fue activado. Tras recibir la alerta, nosotros nos constituimos hasta la zona indicada en la denuncia y pudimos hablar con los vecinos”, indicó Castiñeira en conversación con la 1080 AM.
El mismo remarcó que, para mayor seguridad, en el penal se encuentran de manera permanente asignados más de 20 efectivos policiales, quienes están en las garitas de seguridad acompañando a los funcionarios penitenciarios.
Igualmente, existe un perímetro custodiado de manera constante por militares, generando una cadena de seguridad, la cual a su vez se coordina con el centro de monitoreo de cámaras y sensores, atendiendo que mantener el orden y la seguridad es la prioridad para las autoridades.
El conductor declaró que la motocicleta se encontraba circulando sobre la banquina en contramano cuando se encontraron con un motocarro, el cual intentaron esquivar y realizaron una maniobra brusca. Foto: Gentileza
Dos adolescentes fallecieron en un accidente en Minga Guazú
Compartir en redes
En la tarde de este sábado se registró un accidente con derivación fatal a la altura del kilómetro 249 de la ruta PY06 en la ciudad de Minga Guazú; el percance se cobró la vida de dos adolescentes.
Según el reporte policial, los fallecidos serían un adolescente de 13 años y otra de 12 años; ambos transitaban en la zona a bordo de una motocicleta. Los mismos habrían fallecido de manera instantánea en el lugar debido al impacto.
El segundo vehículo involucrado es un camión Scania R420 con semirremolque, el cual estaba al mando de Odinir Kottmann, de 39 años. El mismo aparentemente estaba rumbo a su lugar de trabajo.
El conductor declaró que la motocicleta se encontraba circulando sobre la banquina en contramano cuando se encontraron con un motocarro, el cual intentaron esquivar y realizaron una maniobra brusca. Tras esto, los menores habrían salido de manera imprevista frente al camión y el conductor, si bien los divisó, ya no logró frenar la marcha a tiempo y se dio el impacto.
Los agentes de la subcomisaría de la zona llegaron al lugar tras la llamada al sistema de emergencias 911 y corroboraron que los menores ya estaban sin vida. Estos notificaron a la fiscal de turno Chintia Leiva, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y el traslado del chofer para el procedimiento de rigor, de manera a contar con mayores datos para la indagatoria.