El fútbol paraguayo está de luto por la inesperada partida del reconocido entrenador Iván Almeida, hijo del querido exfutbolista del Club Olimpia y exarquero de la selección paraguaya, Ever Hugo Almeida. La confirmación de su deceso se dio en la madrugada de este sábado, por los propios familiares del joven deportista.

Según información divulgada en diferentes medios nacionales, Almeida (45) fue sometido a una nueva cirugía cardíaca, a la que no resistió. El mismo estuvo internado hace un tiempo debido a la misma dolencia y de la que finalmente no logró reponerse pese al esfuerzo de los médicos tratantes.

Al igual que su padre, Iván se destacó como portero del Club Olimpia, así también pasó por el Cerro Corá de Campo Grande, logrando una Copa República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sábado caluroso, con lluvias, tormentas eléctricas y vientos

Los directivos del Club Tacuary expresaron su pesar por la inesperada partida de su director técnico. Foto: Gentileza

En su carrera como futbolista también cobró notoriedad como asistente técnico y acompañó a su padre Ever Hugo Almeida, llegando a la final de la Copa Libertadores 2013 con Olimpia. En los últimos tiempos incursionó como director técnico, cumpliendo un rol protagónico, primero en el Sol De América y luego River Plate, y finalmente en el Club Tacuary.

Las redes sociales se inundaron con posteos de expresiones de condolencias por la trágica noticia. La afición paraguaya destacó la humildad con la que se desempeñó en sus distintas facetas Iván, siguiendo los pasos de su padre, el mítico Ever Hugo Almeida.

La triste noticia conmocionó al pueblo paraguayo y en las últimas horas la gente estuvo pendiente de su evolución debido al problema cardíaco que lo aquejaba, que lo llevó a estar internado en ocasiones anteriores. En una operación anterior, el resultado fue exitoso, aunque del segundo procedimiento ya no pudo sobrevivir.

A través de un comunicado divulgado en X el Club Tacuary expresó sus condolencias a la familia Almeida por la pérdida de quien en vida fuera director técnico de la institución. “Desde la familia del Club Tacuary mandamos nuestros sinceros pésames y cristiana resignación a la familia”, dice el manifiesto.

Leé también: Reportan intenso movimiento de pasajeros en la Estación de Buses de Asunción

Dejanos tu comentario