La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) puso en circulación 6.000 unidades de estampillas denominadas “Navidad 2023″. Para los timbres postales fueron utilizados los trabajos del artista plástico nacional Matías Hugo Penayo Figueredo, quien utiliza la técnica de acrílicos sobre lienzo para sus obras.

Los sellos postales se constituyen en embajadores de la cultura, porque retratan en cada motivo, hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son los que ponemos hoy en circulación”, expresó Nidia López, titular de la Dirección Nacional de Correos, durante el lanzamiento realizado en noviembre pasado

En uno de los sellos está la obra denominada “Príncipe de Paz”, donde se puede observar a María, José y Jesús con los animales y los Reyes Magos en un retablo. En el otro timbre se aprecia a María, José y Jesús con los frutos. Son con 2 valores diferentes: G. 4000 y G. 2400. Para consultas se puede contactar al correo electrónico filateliaventas@gmail.com.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ejecutivo insta al funcionario público a usar prendas de aopo’i para mitigar el calor

Correos abre sábados y domingos hasta las 18:00, y ofrece envíos de sobres ilustrados, postales, estampillas y planchas como opción para regalar por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Las series incluyen el diseño de Navidad 2022, sobre animales autóctonos, las represas hidroeléctricas, arpa paraguaya, fútbol local, mujer paraguaya, y un juego sobre los 7 mitos.

Los envíos dentro del territorio nacional tienen un costo desde G. 2.200, y lleva entre 3 a 4 días para que lleguen a su destino, dependiendo de la ubicación. En tanto, para Argentina cuesta G. 12.000, para Estados Unidos a G. 15.000, y para España a G. 17.000, que son los principales destinos. Las oficinas se ubican en Alberdi 130 y Benjamín Constant, así como en 25 de Mayo esquina Yegros, en Asunción.

Lea también: Tormentas se desarrollan en el sur del país

Dejanos tu comentario