Este jueves, desde el Hospital de Clínicas recordaron que todas las pirotecnias pueden causar un daño irreversible y ninguna es inofensiva, por lo que no es recomendable el uso tanto para niños como adultos. Recordaron que los estallidos no solo son dañinos para los niños con autismo, sino que también para los adultos y animales.

Para el doctor Jesús Amarilla, cirujano del departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el problema radica en los padres que saben a qué se exponen los niños cuando tienen una bomba en la mano. Explicó que un simple fosforito puede provocar amputaciones, quemaduras, daños oculares, sordera y otros.

“No existe nada que no sea peligroso, todo puede suceder con el uso de estos aparatos. Estamos condenando a estos niños, imagínate si quiere ser un violinista, un pianista, un cirujano, y eso lo que me preocupa la falta de cuidado de los padres”, apuntó en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía investigará cartas y cuadernos hallados en celdas del clan Rotela

Afirmó que las estrellitas a simple vista son inofensivas, pero si una persona está vistiendo ropa de material inflamable y ese fuego que lanza va por esa prenda se produce la quemadura total en segundos. “Hay personas que son autistas que no soportan, pobres chicos que deben estar desesperados por ese ruido intenso que produce la explosión de una bomba, hay ancianos también que no toleran eso”, confirmó.

El profesional indicó que en el lamentable caso de que ocurra alguna lesión tras el estallido de una pirotecnia deben recurrir de inmediato a un centro asistencial para ser atendidos correctamente. “Cuando hay una quemadura lo máximo que se puede hacer es lavar con agua fría para calmar un poco el dolor”, puntualizó.

Podes leer: Condenan a 32 años de cárcel a Gregorio “Papo” Morales por el crimen de Fabián Marín

En el lamentable caso de que ocurra alguna lesión tras el estallido de una pirotecnia deben recurrir de inmediato a un centro asistencial. Foto: Ilustrativa


Dejanos tu comentario