Durante el operativo Veneratio, llevado a cabo ayer lunes en horas de la mañana en la penitenciaría de Tacumbú, el helicóptero UH -1H con matrícula A 15, propiedad de la Policía Nacional recibió disparos de armas de fuego. El piloto detectó señales de advertencia en el tablero de control, por lo que por seguridad realizó un aterrizaje preventivo en la Costanera Sur, donde personal técnico especializado procedió a la inspección correspondiente constatando un desperfecto mecánico.

Hoy martes, técnico de seguridad de la aeronave detectó un orificio de entrada de arma de fuego en el lado izquierdo, debajo del asiento del copiloto, que afectó un grupo importante de cables y estructura de la aeronave. Se convocó al personal del Departamento de Criminalística para levantamiento de evidencias y todo lo actuado fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Te puede interesar: Piden 8 años de cárcel para el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Presos trasladados

La Policía Nacional proveyó al Ministerio de Justicia el listado de las personas privadas de su libertad que fueron trasladadas a otras penitenciarías del país desde Tacumbú, tras la ejecución del operativo Veneratio. El listado con los nombres y las penitenciarías a donde fueron trasladados los reos está disponible en la página web y las redes sociales del Ministerio de Justicia.

Los familiares que quieran conocer el listado pueden acceder al link del Ministerio de Justicia, además se podrá encontrar en la propia Penitenciaría de Tacumbú la copia del listado completo, de acuerdo con el informe de la cartera del Estado.

Podés leer: Operación Ignis: hermano de “Macho”, entre los diez detenidos

Dejanos tu comentario