Este martes, se confirmó el fallecimiento de Bianca Abigail Patiño Maíz, de 4 años, la niña que padecía de Atrofia Muscular Espinal (AME) y que movilizó a todo el país para conseguir el tratamiento con el que mejoraría su condición. Falleció en su vivienda ubicada en la ciudad de Ypané, pese a que fue rápidamente auxiliada por su madre no resistió.

Según el reporte de la subcomisaría del barrio San Isidro de la citada ciudad, el hecho se registró esta siesta cuando la madre de Bianca, Tania Maíz, llegó a la vivienda y la encontró pálida. De inmediato intentó reanimarla, pero no pudo hacer que mejorara. “Al tocarla se percató que ya se encontraba sin signos vitales”, confirmaron.

Se presume que tanto la niña como su niñera se quedaron dormidas en el sofá. Recordaron que Bianca utilizaba respirador y estaba bajo tratamiento médico por su atrofia espinal muscular con el doctor Carlos Franco en el hospital Acosta Ñu. “Sabemos que estás con papito Dios y mamita María en un lugar mejor, sin dolor, sin pinchazos, sin máquinas. Gracias por dejarnos ser tus papás”, expresaron en la cuenta “Todos somos Bianca”, que es manejada por sus padres Tania Maíz y José Patiño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En el 2020 los padres de Bianca iniciaron la campaña que unió a todo el país. Foto: Archivo

Lea también: Cenando con Jesús: invitan a compartir la cena en Navidad con personas que pasarán solas

Además, resaltaron que disfrutaron de cada logro y avance que tuvo durante todo este tiempo. “Esto parece una pesadilla, no sabemos cómo vamos a poder vivir sin vos, sin tu sonrisa, sin tus bromas, sin tu presencia física y no dimensionamos aun poder vivir sin vos. Bianca marcaste en nuestra vida un antes y un después, de mucha esperanza, fe, amor y mucha perseverancia”, indicaron.

Un 4 de febrero del 2019, a las 16:10, en Lambaré, nacía una pequeña guerrera con muchas ganas de vivir y sostenida con fuerza de la mano de sus padres, luego de cinco meses los médicos les confirmaron que Bianca tenía una complicada enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal (AME).

En el 2020 los padres de Bianca iniciaron la campaña que unió a todo el país, para que pueda recibir el medicamento Zolgensma, considerado el más caro del mundo por costar US$ 2,1 millones, cifra recaudada en un gran porcentaje por los padres de la niña y que fue completada por Salud Pública, tras la dura presión de la ciudadanía con base en el derecho a la vida que el Estado debe garantizar.

Te puede interesar: Operativo Erebo: reportan dos presuntos secuestradores abatidos

Sus padres acompañaron cada logro de Bianca. Foto: Archivo


Dejanos tu comentario