Desde la 5:00 de este lunes se desarrolla la operación Veneratio del Ministerio de Justicia en que fuerzas combinadas coordinadas por el comandante de la Policía Nacional proceden a un operativo de intervención en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. En el operativo, que busca trasladar a unos 700 internos, trabajan cerca de 1.200 policías y 1.100 militares.

De acuerdo a un comunicado emitido por la cartera de Justicia, el objetivo es la erradicación de los privilegios y potestades de las bandas criminales en la operación de este penal, una mejor distribución de internos y la presencia institucional y efectiva del Estado en un territorio parcialmente secuestrado por la criminalidad desde hace años.

Lea más: Abogan por una mayor participación de los padres en la educación de sus hijos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del operativo forman parte efectivos de varias fuerzas de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas de la Nación, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa Nacional, Secretaría Nacional de Inteligencia, además de otras instituciones y servicios estatales y civiles.

Habrá un cordón de seguridad que no se podrá franquear hasta el término de las operaciones en resguardo de la seguridad física de los ciudadanos, familiares de internos, vecinos o transeúntes. El ministerio advierte que tal cordón no podrá rebasarse de ninguna manera. La tarea seguirá en curso hasta la cancelación de las causas que la motivan.

Lea también: Temporal en Caaguazú: un niño fallecido y varias personas atrapadas tras derrumbe de un tinglado

Déjanos tus comentarios en Voiz