Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 17:00 de esta tarde se iniciará el retiro de conductores aéreos eléctricos y señales débiles en el microcentro de Ciudad del Este, como conclusión de la segunda etapa del proyecto de modernización del sistema de distribución e iluminación pública, de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Para el acto se prevé la presencia del titular del titular de la Ande, ingeniero Félix Sosa, y del vicepresidente Pedro Alliana.

Serán 9 cuadras a ser intervenidas para el retiro de los conductores en las avenidas Adrián Jara, Carlos Antonio López y Luis María Argaña, así como en las calles adyacentes Rubio Ñu, Ita Yvate y Piribebuy. “La medida ayudará a evitar la polución visual que representan esos enjambres de cables y a mejorar la imagen del microcentro de Ciudad del Este, así como la calidad de vida y la seguridad de las personas”, refirió la Ande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La segunda etapa del proyecto requirió una inversión en mano de obra y materiales por más de G. 7 mil millones (G. 7.325.162.000.-) y consistió en la construcción de 9 cuadras de líneas subterráneas y adecuaciones en las redes de media y baja tensión, así como el retiro de artefactos de alumbrado público de vapor de sodio y la instalación de 46 nuevos equipos de iluminación pública tipo LED, a lo largo de las calles mencionadas.

Puede interesarle: Ande inició retiro de conductores aéreos en CDE y dio paso a líneas subterráneas

También se hizo la modernización de cuatro puestos de distribución subterráneos para la implementación de conductores subterráneos en el microcentro. Se construyeron y montaron 25 tableros de medidores de baja tensión y 6 tableros de alumbrado público, centralizados para los comerciantes ubicados en la zona.

Es lo que informó a La Nación/Nación Media, el ingeniero Ernesto Cristaldo, jefe del Departamento de Supervisión de Obras de Distribución. El trabajo es parte del proyecto que la Ande viene ejecutando en el microcentro de Ciudad del Este, enfocado en el bienestar de la ciudadanía, con una inversión total de G. 30 mil millones.

Es de recordar que el retiro de los conductores aéreos de la primera etapa se había iniciado en mayo de 2023 y abarcó tramos de las avenidas Carlos Antonio López, Monseñor Rodríguez, Luis María Argaña y Adrián Jara. Con la segunda etapa que comienza hoy se dará por concluida.

Dejanos tu comentario