El Ministerio de la Defensa Pública del departamento de San Pedro informó que se registró un aumento significativo de los casos de abuso infantil en la zona. Las denuncias más realizadas refieren que las niñas son tomadas como parejas por un adulto y pese a que fueron bajo el consentimiento de los padres se considera como abuso sexual en menores.

La defensora pública del fuero de la niñez, Gloria Torres, resaltó que lamentablemente en la mayoría de los sucesos son los propios padres los que consienten los hechos de abuso, al dejar que sus hijas formen pareja con los adultos. Así también, se suma a la lista el aumento de las denuncias por violación del deber de cuidado.

“Las denuncias más recepcionadas son casos de abuso sexual en niños, en los que personas adultas toman por pareja a niñas con el consentimiento de sus propios padres y son los casos que más recibimos en este año. También, tenemos un gran aumento de violación del deber de cuidado”, resaltó en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Reactivarán el Banco de juguetes para la Navidad

Explicó que las denuncias llegan desde distintos puntos, pero más desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) que deriva los casos hasta la Defensoría Pública en el Fuero de la Niñez para que puedan hacer la intervención y poder dar seguimiento a los hechos denunciados dentro del departamento de San Pedro.

Apuntó que las denuncias se pueden realizar por familiares, vecinos o cualquier persona que sean testigos de estos hechos y que pueden llamar al sistema 911, al fono ayuda 137 o acercándose a la Defensa Pública dónde podrán recepcionar sus denuncias con toda confianza y por sobre todo resguardar los datos de los denunciantes.

Puede interesarle: Lanzan campaña “Manejá seguro, tu familia te espera”, para concientizar a conductores

Dejanos tu comentario