En un operativo conjunto realizado entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público procedieron a la destrucción de cuatro campamentos y más de 13 toneladas de marihuana en una incursión operativa en zona del establecimiento rural “Dos Minina”, en el departamento de Amambay.

En el espacio de producción instalado en el departamento de Amambay también se realizaron patrullajes coordinados junto al Ministerio Público, donde fueron encontradas 4 hectáreas que fueron destruidas, lo que se traduce en 13.500 kilos de droga.

El trabajo fue logrado gracias a los patrullajes y las vigilancias terrestres que terminaron por reunir otras evidencias utilizadas para la producción ilícita. En este 2023, la Senad, a través de acciones de sus distintas oficinas, así como también aquellos despliegues combinados con autoridades brasileñas, sacaron de circulación 5,9 millones de kilos de la droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exportación de plasma: Paraguay recibe medicamentos hemoderivados

Desarticulan foco de venta de chespi

Asimismo, agentes especiales de la Senad del Departamento Regional N° 3, de Encarnación, en compañía del fiscal Enrique Fornerón, allanaron una propiedad ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de Cambyretã, tras una investigación por microtráfico de drogas. Una vez en el lugar, la comitiva logró reducir a tres personas, una de ellas con arma de fuego en mano, quienes fueron inmovilizadas e identificadas como Bernardo Antonio Martínez Zarza, Juan Alberto Peralta Colmán y Alicia Bienvenida Colmán Ñariz.

Tras la verificación de rigor de la vivienda lograron detectar e incautar 13 dosis de crack, un revólver calibre 38 con cartuchos, dinero en efectivo y aparatos celulares. La vivienda en cuestión era un punto de venta y consumo de drogas donde se reunían jóvenes, adolescentes y adultos con problemas de consumo. Los detenidos y evidencias incautadas fueron remitidos a la base regional de la Senad en Encarnación, por disposición fiscal. El microtráfico de drogas tiene una expectativa de pena que va desde los 5 a 15 años de prisión.

Lea también: Albergue veterinario en Tacumbú atendió a más de 60 perros y gatos

Dejanos tu comentario