Este jueves, la Policía Nacional intervino un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de Asunción, luego de que varias personas hayan denunciado que este estaba emitiendo billetes entintados. Hasta el lugar, también llegó el supervisor técnico del banco y dejó fuera de servicio el cajero, hasta determinar qué fue lo que realmente ocurrió.

Según el reporte policial, fueron tres mujeres de la tercera edad quienes recibieron el dinero entintado y denunciaron el caso. El cajero se encuentra en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado sobre Roque Centurión y la avenida San Martín. Una de las víctimas denunció que extrajo cinco billetes de G. 100.000, otra de las personas retiró 7 billetes de la misma denominación, mientras que la tercera recibió 2 billetes de 100 mil guaraníes, todos con tinta roja.

Se presume que se activó el sensor de vibración porque en la zona del supermercado, a unos 15 metros más o menos, se realizó la demolición de una construcción. En un 90 % se presume que fue por ese trabajo y no que se haya violentado el cajero. Una de las mujeres no se dio cuenta y recién cuando estaba en la caja del supermercado le avisaron y realizó la denuncia”, explicó el comisario Isidro Gamarra, en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Instan a familiarizarse con la aplicación diseñada para uso de estacionamiento tarifado

Resaltó que hasta el lugar llegó el supervisor técnico del BNF, Nelson Delvalle, quien confirmó que el dinero que fue emitido con tinta será repuesto y también procedió a dejar fuera de servicio el cajero. “Estás personas que eran de la tercera edad fueron llevadas por una patrullera hasta el banco, donde de inmediato se les repuso el dinero”, puntualizó. Hasta el lugar también llegaron agentes del departamento de Delitos Económicos.

Gamarra recomendó a las personas a llamar al sistema 911 en el caso de que ocurra este tipo de situaciones y permanecer en el sitio. Así también, a controlar los billetes que son emitidos en cualquier cajero automático y poder hacer el reclamo correspondiente, además, de recibir asistencia de la Policía Nacional. Hasta el lugar también llegaron agentes del departamento de Delitos Económicos.

Lea también: Puente Remanso: incautan tomates de contrabando y otros productos frutihortícolas

Dejanos tu comentario