Ciudad del Este. Agencia Regional.

Rodrigo Nicolás Santacruz Bernal, de 29 años, alias Pequeño, huyó de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, según dato divulgado por la Comisaría 1ª del barrio San Agustín de la misma ciudad. La desaparición del hombre del recinto penal fue detectada hoy miércoles a las 11:20 por el personal de guardia, que desconoce en qué momento se produjo la huida.

La fuga fue corroborada hoy 13 de diciembre, según la revisión del personal policial ante el reporte de los guardias sobre la desaparición de uno de los internos del interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, del barrio Boquerón. Santacruz se encontraba privado de libertad desde el año 2022, procesado por robo agravado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Intensificarán control en penitenciarías de todo el país

Datos preliminares indican que el hombre habría aprovechado la presencia del camión recolector de basura para insertarse en medio de las bolsas y poder salir del lugar, desconociéndose si tuvo algún apoyo del personal de guardia para poder llegar al vehículo. Sin embargo, todo está sujeto a la investigación sobre lo ocurrido y de qué forma.

Cabe recordar que la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se encuentra bajo intervención y está a cargo del funcionario enviado desde Asunción, Víctor Aliente, quien además de ser el interventor, ejerce el cargo de director interino.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Justicia, después que el anterior director, Rubén Lombardo Cristaldo, fuera detenido por haber permitido supuestamente el ingreso de drogas y bebidas alcohólicas a la penitenciaría a su cargo.

Puede interesarle: Procesan y piden prisión del director del penal por ingreso de drogas y alcohol

Dejanos tu comentario