Desde hace dos años la transitada avenida Avelino Martínez, ubicada en la zona de San Lorenzo, se encuentra en pésimas condiciones, situación que empeoró con las últimas lluvias registradas. Para solucionar el estado de esta vía se necesita unos USD 15 millones a fin de realizar un trabajo similar al de la avenida de la Victoria. En la zona circundante a la avenida Avelino existen 17 manantiales y el problema principal es el agua que naturalmente llega a inundar la ruta.

Según el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Felipe Salomón, el problema principal de la avenida Avelino Martínez es el agua. “Tenemos tres problemas internos en toda esta zona, uno de ellos es la cantidad de agua que recibe, el segundo es el problema de la cloaca de todos los frentistas y el tercero es que tenemos casi 17 ykua (nacientes de agua naturales) sobre esta arteria”, explicó en entrevista con la 650 AM.

Afirmó que desde ayer iniciaron los trabajos de bacheo y que como comuna están haciendo todo lo posible para tratar de paliar la situación, pero que el trabajo para solucionar el estado de la avenida va más allá de un simple recapado. Esta zona necesita una solución definitiva y hasta la fecha no existe un proyecto de factibilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Esta zona necesita una solución definitiva y que hasta la fecha no existe un proyecto de factibilidad. Foto: Archivo

Lea también: Detienen al director del penal de Ciudad del Este y a otros funcionarios

“Naturalmente esa ruta recibe agua y por ende tiene estas nacientes naturales. La solución tiene un nombre y apellido, entre USD 12 a 15 millones mirando y tomando como ejemplo la ruta de la Victoria que te lleva al Hospital Acosta Ñu. Hay mucha agua, lo que estamos haciendo hoy es tratar de drenar, limpiar, eso va a ser paliativo”, expresó.

Salomón indicó que se trata de una de las rutas más importantes que conecta a varias ciudades y que el pedido que hizo en la primera audiencia al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue buscar la solución para la avenida que une la ciudad de Villa Elisa, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Hace 2 años estamos tirando no sé cuántas toneladas de asfalto y soy consciente de que el trabajo que va a hacer el MOPC es paliativo, no va a durar ni 3 o 4 meses por la cantidad de agua que arrastra Avelino. Tampoco estamos como para exigir hoy una solución al Gobierno, pero sí ya tenemos que sentarnos a buscar a dónde apuntar”, finalizó.

Te puede interesar: Identifican a asaltante que atacó a chofer tras defender a una pasajera

Dejanos tu comentario