Este martes, el Hospital Regional de Encarnación recibió equipos médicos de última generación para quirófanos, unidades de neonatología y terapia intensiva pediátrica. Así también, el Ministerio de Salud entregó fondos de equidad a los Consejos de Salud para el fortalecimiento de la atención médica en las distintas localidades.

La entrega de los equipos fue realizada por la Gobernación de Itapúa. En total fueron dos aspiradores quirúrgicos, un servo cuna neonatal con todos sus accesorios, un equipo de luminoterapia con luces Led, un equipo compresor odontológico portátil y una camilla de transporte para pacientes críticos.

Durante el acto de entrega se contó con la presencia de la ministra de Salud María Teresa Barán, quien destacó el trabajo en conjunto para llevar un mejor servicio a los pobladores de departamento de Itapúa. “Se deben fortalecer los servicios de atención para la gente, es el camino de la tan soñada descentralización en los servicios médicos”, expresó el gobernador Javier Pereira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Dakovo: encuentran vehículo del empresario argentino Diego Dirísio

Centro odontológico

En la fecha, también se inauguró el primer servicio de atención odontológica para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en un antiguo edificio cedido por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

“En muchos lugares se hace el tratamiento odontológico bajo anestesia, que ningún punto de vista es la mejor opción. Ahora teniendo este consultorio integral, el personal formal y capacitado, este va a ser el segundo servicio dentro del ministerio con un consultorio de TEA junto al de Villa Elisa”, expresó Barán.

Explicó sobre la importancia de la empatía, como la calidez en la atención médica y afirmó que existe un compromiso con la igualdad en la atención. Así también, hoy martes, el programa “Paraguay Sonríe”, entregó prótesis dentales con la intención de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.

En el marco de estas actividades, la cartera sanitaria también concretó la entrega de los fondos de equidad a consejos regionales y municipales de Salud, que beneficiará a las localidades de Cambyretá, Jesús, Alto Verá, San Juan del Paraná, San Cosme y Damián, Capitán Meza, Nueva Alborada y Natalio.

Puede interesarle: Consultorios extendidos en tres hospitales redujeron espera de pacientes

Dejanos tu comentario