Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 3:45 aproximadamente de hoy martes 12 de diciembre, desconocidos balearon la casa del presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco, Semión Duarte, ubicada en el barrio San José de la citada ciudad, según la denuncia presentada ante la Comisaría 6 ª. El personal interviniente se incautó de cuatro vainillas servidas y percutidas calibre 9 mm del área cercana a la vivienda.

El citado concejal recibió ayer una comunicación de amenaza para el pago de USD 10 mil para que no lo maten. Fue la segunda vez, porque la semana pasada fue la primera comunicación telefónica y al día siguiente balearon el local comercial del concejal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el ataque de esta madrugada, los supuestos autores fueron cuatro hombres, con armas de fuego, presumiblemente pistolas y escopeta, a bordo de un automóvil marca Toyota, modelo Auris, color rojo, según el relato realizado por el guardia de seguridad, Francisco González García (40), al personal policial que acudió al lugar, a cargo del suboficial inspector Rigoberto González.

González García explicó que se encontraba trabajando como guardia de seguridad, cuando llegó el automóvil, marca Toyota Auris, del cual descendieron cuatro desconocidos, con armas de fuego en mano, presumiblemente pistolas y uno portando escopeta calibre 12, quienes procedieron a reducirlo y despojarle de sus documentos personales. Aclaró que él no portaba arma de fuego.

Los desconocidos le indicaron al guardia que el objetivo es el concejal municipal Semión Duarte y luego efectuaron varios disparos que impactaron contra la vivienda de la casa vecina, propiedad de la oficial inspector de Sanidad Luz Miriam Raquel Peralta Garcete (45 años), domiciliada en el lugar. De los impactos en la casa quedaron daños materiales como la rotura de vidrio tipo blíndex y otros.

Puede interesarle: Dakovo: encuentran vehículo del empresario argentino Diego Dirísio

Se comunicó el hecho a la fiscala de la unidad penal, Emilce Ovelar, y a los agentes de Investigación Criminal de la Policía de Alto Paraná, a cargo del oficial inspector Adán Vera; y al de Criminalística, a cargo del suboficial 1 º Gabriel Martínez. Se dispuso que se mantenga una cobertura de seguridad en el lugar.

Es la segunda vez que realizaron disparos a una propiedad del presidente de la Junta Municipal, Semión Duarte. El lunes 4 de diciembre pasado, la playa de vehículos perteneciente al concejal fue baleada y al día siguiente recibió comunicación telefónica de amenaza.

Una voz aparentemente masculina le decía que tenía la orden de matarlo, pero que no lo hará, siempre y cuando le pague USD 10 mil. Ayer recibió la misma comunicación de amenaza, si es que no paga y esta madrugada se produjo de nuevo el tiroteo, esta vez hacia su casa.

“Les dije que no tengo esa plata y se volvió a repetir, la primera vez no les hice caso, pero después de lo que pasó ayer y esta madrugada, ya estoy teniendo guardia policial; hablé con el director de Policía, el comisario Blas Vera”, explicó a La Nación/Nación Media el titular de la Junta Municipal. El mismo declaró esta tarde ante la fiscala Emilce Ovelar y señaló que no tiene idea de dónde podría provenir la amenaza.

Puede interesarle: Consultorios extendidos en tres hospitales redujeron espera de pacientes

Dejanos tu comentario