Con la llegada de la navidad, el espíritu solidario aflora en los corazones de los integrantes del grupo voluntario y sin fines de lucro del Padre Pío, que actualmente organizan una colecta de alimentos navideños, además de juguetes, ropas y productos de higiene para donarlos a los niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu en San Lorenzo.

La iniciativa busca poder llegar a 300 canastas, de las cuales 150 serán destinadas a los pequeños que se encuentran internados. “Nosotros estamos en constante contacto con las madres de los pequeños que están en el Hospital Pediátrico y la mayoría son de muy escasos recursos y son del interior, deben quedarse aquí porque siguen tratamientos sus niños y siempre solicitan ayuda y tratamos de estar especialmente en fechas como estas”, comentó una de las organizadoras, Felicita López, en conversación con La Nación/Nación Media

La misma destacó que cada año realizan este tipo de actividades y siempre reciben una importante colaboración por parte de la ciudadanía. Es por eso que siguen trabajando confiados en que este año inclusive podrían llegar a superar su meta de 300 beneficiarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Violencia familiar en Asunción: las víctimas en un 77 % son mujeres

“Lo que pedimos, principalmente es leche en cartón, lata de durazno, pan dulce, galletitas, picadillo, jugo en cartón, alfajor, todo lo que podamos incluir en las canastas de navidad, así también recibimos juguetes y ropas para los niños y productos de higiene personal que puedan utilizar los adultos mayores a los que también ayudamos porque muchos están solos y son de escasos recursos”, manifestó en otro momento Felicita López.

Las donaciones son recibidas hasta el 21 de diciembre, ya que luego deben de preparar las canastas para ser entregadas, los interesados en ayudar pueden comunicarse con los voluntarios a los números 0984 600301, 0983475272 y 0981 712056 y coordinar las entregas o los puntos para pasar a retirar.

Lea también: Stock crítico de sangre pone en alerta al sistema sanitario


Dejanos tu comentario