Un sistema de tormentas comenzó a ingresar sobre el territorio nacional durante esta madrugada, indica la Dirección de Meteorología, afectando a los departamentos del sur, centro y este de la región Oriental y Occidental, se espera que en el transcurso de este domingo se extienda a más puntos del país. Es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

Para mañana lunes 11, las lluvias y tormentas se limitarían al norte de ambas regiones del país, mientras que en el resto del territorio nacional es baja la probabilidad, señala la meteoróloga Celia Sanguinetti. En cuanto a las temperaturas, para la presente jornada se espera un ambiente cálido con máximas que no superarían los 30 grados en gran parte del país.

Lea más: Reactivarán el Banco de juguetes para la Navidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La alerta emitida a las 5:54 advierte de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para la región Oriental y centro-sur de la Occidental. Departamentos afectados: San Pedro, Cordillera, centro y norte de Guairá, Caaguazú, centro y este de Caazapá, Itapúa, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Presidente Hayes, sur y este de Boquerón.

Asunción registra 22.2 grados a primeras horas, cielo cubierto, 96 % de humedad, vientos a 11 kilómetros por hora del noreste. Durante la mañana oscilará de 23 a 25 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, con lluvias con tormentas eléctricas. Por la tarde, lluvias dispersas, vientos del sur y de 25 a 27 grados. Para la noche se pronostica entre 26 a 24 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur.

Este lunes 11, de 31 a 21 grados, cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables. El martes, entre 24 y 34 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. El miércoles presentará entre 25 y 35 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, lluvias dispersas al final de la jornada. El jueves, 25 y 35 grados de máximas, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, lluvias dispersas.

Lea también: Policía Turística reportó 66 robos de rodados en Foz, de residentes en el Este

Dejanos tu comentario