El proyecto Navidad del Paraguay, organizado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) en colaboración con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), inició este domingo de manera oficial con el encendido tradicional del árbol de Navidad desde el Palacio de López. Con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama Leticia Ocampos se dio apertura a esta serie de actividades que busca armonizar con el pueblo paraguayo una Navidad en familia.

“Me siento muy emocionada con este proyecto de Navidad, que empieza hoy con el encendido del árbol, pero que marca muchas otras actividades. Con Navidad del Paraguay, queremos festejar estas fechas especiales con cada uno de ustedes, festejar nuestra identidad y el orgullo que tenemos por nuestro país”, expresó Ocampos como palabras de apertura a la serie de actividades.

Lea más: Luces en botellas recicladas anticipan la Navidad en sitios céntricos de CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Aparte del imponente árbol de Navidad, también se puede observar el tradicional pesebre que decora el Palacio de López. Foto: Jorge Jara

El presidente de la República destacó la labor de cada una de las instituciones que colaboraron para efectivizar el proyecto, que aparte de generar espacios para compartir en familia, busca reactivar el centro histórico de Asunción. “Es importante que este sea un espacio de reencuentro entre todas las familias paraguayas”, puntualizó Peña, aparte de reivindicar los trabajos que continuarán desde el gobierno.

Aparte del árbol de Navidad, se puede observar el tradicional pesebre que decora el Palacio de López. La primera dama detalló que las esculturas fueron hechas a mano por la familia Rolón, de Areguá, quienes con destreza, creatividad y dedicación, moldearon cada una de las figuras, buscando transmitir la esencia de la cultura paraguaya en las fechas festivas.

Se observó un magnífico juego de luces que decoró la noche paraguaya, para terminar con fuegos artificiales. Foto: Gentileza

Una noche de pura emoción

Un momento emotivo vivieron las familias con el inicio de Navidad del Paraguay, tras la presentación inicial de la Orquesta Sinfónica Nacional, para luego dar paso al encendido de luces tradicional del árbol navideño del Palacio de López. Se observó un magnífico juego de luces que decoró la noche, para terminar con fuegos artificiales que marcaron un escenario de algarabía total para los presentes.

La noche continuó con otras presentaciones de artistas nacionales, para embelesar a las familias que se encontraban en inmediaciones de la sede del Ejecutivo. En la semana continuarán las actividades enmarcadas para el 16 y 17 de diciembre; se prevén eventos artísticos abiertos para todo público, feria de artesanía, un tour guiado por la calle Palma por parte de la Secretaría Nacional de Turismo, así como un recorrido guiado por el Palacio de López para conocer sus secretos.

Lea también: Se realizó jornada de control de régimen penitenciario en Concepción

Dejanos tu comentario