El Ministerio de Salud realizó una conferencia este viernes en horas de la mañana, desde Caacupé, para brindar el reporte de los puestos médicos que asistieron a un total de 9.455 personas, de las cuales, 43 pacientes fueron derivados a centros asistenciales, ningún caso fue grave. La ministra de Salud, doctora María Teresa Barán, destacó al personal de blanco por el operativo Caacupé 2023.

Hemos atendido a 9.455 personas, saben que teníamos 45 puestos móviles, 28 puestos fijos, abarcando 5 departamentos del país, con ambulancias y un helicóptero. Lo que nosotros siempre buscamos es que todos los peregrinantes tengan esa asistencia integral, por suerte también velar por la integridad de la salud de las personas, con alegría podemos decir que no tenemos ningún fallecido”, comentó la ministra de Salud, doctora María Teresa Barán.

Se derivaron a 43 personas a centros asistenciales, todos los casos fueron de mediana o baja complejidad, según Barán. Las consultas en los puestos fijos como también en los móviles fueron a causa de ampollas, dolores musculares, diarrea, vómitos, hipertensión arterial, entre otros. “Creo que es importante recalcar el gran trabajo que ha hecho todo el personal de Salud Pública, donde prácticamente estábamos 24 horas haciendo estas asistencias”, señaló la titular de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Consultas nocturnas llegan ya a 31 hospitales de todo el territorio nacional

Las atenciones continuarán hasta 8 días después, de este viernes 8 de diciembre. Foto: Gentileza

Felicitar al equipo de salud

La doctora Barán se tomó el tiempo para felicitar al personal de blanco y al equipo administrativo que estuvo a cargo del operativo Caacupé 2023. “Quiero felicitar a todo el equipo de salud, a todos los funcionarios que han trabajado, brindando esta asistencia, estando en cada uno de los detalles para que no haya falta de medicamentos, falta de insumos, esto fue gracias al esfuerzo que hemos hecho del trabajo en conjunto”, sostuvo.

La ministra de Salud destacó que el servicio médico atendió a más personas que el año pasado. Para este año dispusieron un total de 1.800 profesionales de blanco, entre médicos, enfermeras y profesionales de obstetricia. La titular de Salud aseguró que las atenciones en los puestos por el operativo Caacupé continuarán por una semana más. “Hay gente que van a seguir viniendo, no precisamente este día 8, después también habrá gente que va a venir, así que los puestos estarán brindando asistencia”, explicó.

Te puede interesar: La Virgencita Azul de Caacupé realizó la bendición aérea

Dejanos tu comentario