Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un accidente fatal ocurrió anoche a las 21:50, dentro de la Zona Franca Internacional Trans Trade, ubicada en el km 10,600 de la ruta PY02, de Ciudad del Este. Un trabajador quedó aplastado bajo una viga de cemento que cayó por el choque del camión semiremolque. Otros dos hombres resultaron lesionados, siendo derivados al centro de emergencias del Hospital Regional.

Fue víctima fatal Francisco Salvador Delgado Diarte (42) y quedaron con lesiones de consideración: Sergio Ruiz Díaz (35) y Celso Ramón López Santa Cruz, ambos domiciliados en los kilómetros 11 y 12 Acaray, respectivamente, según el personal que acudió al sitio, del Puesto Policial número 12. Fue aprehendido el conductor del camión, Gustavo Adolfo Fernández Cubilla (21), residente en la ciudad de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo estaba al mando de un tracto camión, marca Scania, color blanco, chapa n.º KAE 890, con semiremolque de metalúrgica Rolón, chapa AAIO 366, que se encontraba en el interior del depósito de la zona Franja Internacional Trans Trade. El camión está a nombre de la empresa Paraná Alto Logística S.R.L. y quedó lacrado en el depósito, por disposición del fiscal interviniente, Luis Trinidad.

De acuerdo a lo explicado a La Nación/Nación Media por el oficial inspector Jorge Pineda, tras ser cargado el contenedor del camión semiremolque, el conductor se dispuso a salir del depósito y cuando ya la punta estaba fuera, la parte del remolque tomó otra dirección y chocó por el mural, desplomándose la viga de cemento.

Puede interesarle: Hallan cuerpo de un hombre que fue arrastrado por raudal en CDE

Esas vigas de cemento cayeron sobre los trabajadores que se encontraban en el lugar y tres de ellos fueron afectados: uno falleció y dos quedaron heridos. Es lo que indicó el agente Pineda, quien estuvo en la Zona Franca. El médico forense Aníbal Duarte diagnosticó como probable causa de muerte, “politraumatismo de cráneo encefálico por aplastamiento de viga de cemento”.

La prueba de alcotest practicada en la patrulla caminera, al conductor del camión, Gustavo Adolfo Fernández Cubilla, arrojó resultado negativo. El joven quedó en carácter de aprehendido en el puesto policial, a disposición de la unidad fiscal interviniente.

El oficial inspector Jorge Pineda explicó que unas diez personas se encontraban en el lugar a la hora en que ocurrió el accidente, tratándose de trabajadores estibadores que realizan cargas y descargas de camiones en los diferentes depósitos de la zona franca. Agregó que la carga realizada al camión fue de mercaderías navideñas.

Puede interesarle: Realizarán conversatorio para dar a conocer falencias en prestación alimentaria

Dejanos tu comentario