Ciudad del Este. Agencia Regional.

El barrio Sierra Grande de Minga Guazú vive su propia festividad en honor a la Virgen María, en torno a la Capilla Tupãsy Ykuá y la fuente de agua considerada milagrosa por los devotos. Se encuentra en el km 14 Acaray, a unos 3 kilómetros de la Ruta PY02, en el límite con Ciudad del Este.

Hace 20 años fue descubierta esa naciente de agua a la que atribuyen poderes milagrosos de la Virgen María y fue bautizada como Tupãsy Ykuá por los lugareños. A partir de ese momento reúne a peregrinantes que llegan hasta el sitio a tomar su agua o a lavarse la cara o cargar en un recipiente y llevar a la casa para la cura de enfermedades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que explicó a La Nación/Nación Media, Susana Sosa, coordinadora de la festividad religiosa del 8 de diciembre en la capilla Tupãsy Ykuá. A pesar de la inclemencia del tiempo, las personas van llegando igual al sitio para rezar bajo un pequeño techo y llevar su frasco de agua. En años anteriores, sin lluvia, la víspera ya suele ser de mucha gente llegando al santuario en forma incesante.

Puede interesarle: Obispo pide que el Ministerio Público extreme recursos para que se perciba su autonomía

“Yo misma experimenté el poder del agua de esta fuente; nuestro bebé fue diagnosticado con enfermedad del corazón y debía someterse a tres cirugías, pero le hice tomar esta agua y al cabo de un tiempo el médico confirmó que se curó”, contó Susana. Dijo que su hijo tiene hoy siete años y está sano.

Programación

La programación prevista para la celebración del día de la Virgen María de Caacupé, en la capilla Tupãsy Ykuá, se iniciará hoy a las 20:30 con la serenata a la virgen a través de cantos y alabanzas hasta la medianoche. Mañana se iniciará a las 6:00 con el rosario de la aurora y a las 7:00, la misa central a cargo del sacerdote Eduardo Sanabria.

También a las 7:00 los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia María Auxiliadora del km 20 de Minga Guazú iniciarán peregrinación desde la ruta PY02, en el km 14, hasta la capilla y, a las 9:00, dirigirán la misa. A las 11:00 concluirá con la última misa, a cargo del sacerdote Miguel Ángel Cardozo.

Puede interesarle: Ciclistas unidos por la fe llegan hasta Caacupé desde Pastoreo

Dejanos tu comentario