En víspera del 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, cientos de peregrinos van llegando a la basílica para pagar su promesa o agradecer por su salud, trabajo y bienestar de su familia y la Policía Nacional está enfocada en las diversas tareas para resguardar la seguridad de las personas. Desde hoy intensificaron los patrullajes aéreo y terrestre.

Según el reporte policial ya lograron detener a una persona que contaba con orden de captura por un hecho de robo agravado: se trata de Isidro Milciades Cabral Torales, de 35 años, quien se encontraba en la vía pública del barrio Centro de Caacupé. Esta persona también posee antecedentes por resistencia, robo agravado, hurto agravado, hurto, exposición a peligro del tránsito terrestre y violencia intrafamiliar.

Desde el 28 de noviembre pasado arrancó el operativo Caacupé con el que buscan brindar mayor seguridad a los peregrinos con patrullaje a pie, en vehículos y en la fecha también desplegaron el patrullaje aéreo. “Este operativo se extenderá hasta el 16 de diciembre. Empezamos el acompañamiento desde Asunción hasta llegar a Caacupé”, refirió el comisario Derlis Martínez, en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Obispo pide que el Ministerio Público extreme recursos para que se perciba su autonomía

Resaltó que en el departamento Central están en los tramos de San Lorenzo, Capiatá e Itauguá. Así También están en Areguá, Luque, Matiauda hasta llegar a San Bernardino e Ypacaraí. “El desvío Pirayu’i, Candia hasta llegar a Caacupé. En el lado este cubrimos Coronel Oviedo, San José de los Arroyos e Itacurubí, en esa zona se ensanchó la ruta PY 02. En el lado sur Paraguarí y Piribebuí”, confirmó.

Explicó que en forma conjunta con la Patrulla Caminera hace 45 días vienen planificando para que el paso de los peregrinos sea positivo y que están realizando desde esta semana el patrullaje aéreo con helicópteros. “Este año no vamos a tener desvíos y hasta el momento no tenemos incidentes importantes en las zonas de cobertura”, apuntó.

Lea también: Ciclistas unidos por la fe llegan hasta Caacupé desde Pastoreo

Dejanos tu comentario