Ciudad del Este. Agencia Regional.

El agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez imputó al presidente de la firma comercial “Office Brasil S.A.” por los supuestos hechos punibles de contrabando y comercialización de medicamentos no autorizados. Se trata de Valdenir Silveira de Freites (50), de nacionalidad brasileña, quien quedó a disposición de la Justicia.

De acuerdo al escrito fiscal, el procesado hizo ingresar de forma ilegal al territorio nacional un importante lote de productos e insumos médicos odontológicos, procedente de Foz de Yguazú (Brasil). El ingreso se hizo clandestinamente, mediante un “pasero”, sin las documentaciones correspondientes, para que no pase por los controles de los funcionarios aduaneros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las mercaderías incautadas figuran: Jades de Articaine, anestésico, marca DFL; alphacaine; Genmix, injerto óseo bovino, marca Umer; genderm, membrana, biológico de origen bovino, marca Sumer; ionoseal, cemento lonomero de vidrio, marca Voco.

Además, de Tryon, implante cilíndrico, marca Sin Implant System; indurent, gel catalizador universal, marca Zhermack; Oranwash L-Silicone, marca Zhermack; braquete Roth Nano-Gancho, marca Morelli; Abut crco morce -11,5°, marca Sin Implant System.

Asimismo, alicate de corte distal, marca Quinelato; kits de braquete Autol Ultra-P SBL, marca Orthometric; tubo simple para colagem, de la marca Morelli; braquete metálico, de la marca Orthometric; braquete de cerámica, de la marca Orthometri, entre otros productos.

Puede interesarle: Mataron de un balazo a una mujer en su casa e investigan posible feminicidio

La denuncia sobre los supuestos ilícitos fue radicada por los abogados Carmen Teresa Barrios y Silvio Saúl González Rojas, representantes convencionales de la Cámara Paraguaya de Productos e Insumos Médicos Odontológicos y de Laboratorios (CAPPEM).

La acción fue promovida luego del descubrimiento sobre la comercialización de los artículos citados, tras ser ingresados de contrabando al país. Incluso, las mercaderías se ofrecían a través de las redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp.

En el marco de la investigación del hecho, la Unidad Especializada Nº 1 en Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, realizó una compra vigilada, mediante autorización judicial, y pudo confirmar los supuestos hechos punibles. Luego, el fiscal Ysrael Villalba dispuso la imputación de Valdenir Silveira de Freites.

Los hechos punibles por los cuales fue imputado el propietario de la empresa están previstos y penados en el artículo 336 de la Ley 2422/04 del Código Aduanero, y su modificatoria establecida en la Ley 6417/19, y el artículo 207 del Código Penal.

Puede interesarle: Caso Imedic: Justo Ferreira recibe 3 años de cárcel

Dejanos tu comentario