Este martes se viralizó el operativo Dakovo, el mayor desplegado hasta el momento contra el tráfico de armas en Paraguay, Brasil y EE. UU., y con la imagen del matrimonio compuesto por el argentino Diego Dirisio y la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, propietarios de la empresa International Auto Supply (IAS), sindicada como la proveedora de armamento a grupos criminales de la región.

En uno de los 20 procedimientos realizados en simultáneo en Central y Alto Paraná, además otros 20 en Brasil (en 6 estados) y uno en Kansas, Estados Unidos, fue allanada la vivienda del matrimonio, pero nadie fue encontrado en el lugar. Según versiones, la familia habría salido días antes del país.

El nombre de Nardi resonó con fuerza y no es para menos, pues años atrás se desempeñó como modelo y fue figura de varios canales televisivos, entre ellos Telefuturo, donde llegó a integrar una de las temporadas del reality show Bailando Por Un Sueño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Según versiones, la familia habría salido días antes del país. Foto: Gentileza

Nardi era recordada por su larga cabellera rubia, sus ojos azules y su imponente figura, pero en los últimos tiempos aparecen fotos suyas con el pelo oscuro y sus apariciones más reservadas. Lo más reciente son algunas publicaciones sobre eventos infantiles de sus hijos en las redes sociales.

También se la ve en compañía de su marido, sindicado actualmente como el mayor traficante de armas de la región y principal proveedor de facciones criminales brasileñas, de acuerdo al operativo Dakovo, resultado de más de un año de investigación conjunta entre la Senad y el Ministerio Público paraguayos, la Policía Federal de Brasil y la Seal of the United States Department of Homland Security.

De acuerdo a la investigación, el esquema procede de Europa a Paraguay y de ahí a las facciones criminales más peligrosas de Brasil. La acción abarca toda la cadena de valor de la organización criminal, desde la empresa (líder y vendedores), el órgano rector para importación y venta, la Dirección de Material Bélico (Dimabel), hasta los intermediarios que servían de nexo con las estructuras criminales del país vecino.

Nardi era recordada por su larga cabellera rubia, sus ojos azules y su imponente figura. Foto: Gentileza

Reina de belleza

En su haber, Nardi ganó varios concursos de belleza, fue electa miss fotogenia en el Hawaiian Tropic y miss Telefuturo, fue figura de importantes marcas y participó de varios desfiles y eventos. En su momento, se la asoció con el famoso Gregorio “Papo” Morales, de quien se decía amiga y declaró a su favor en la causa que investigaba el túnel construido en inmediaciones de un banco en Asunción.

Tanto la modelo como el empresario argentino están con paradero desconocido, mientras que 13 personas resultaron detenidas, entre ellas Jorge Orué, exdirector de la Dimabel, quien ya había sido imputado por producción de documentos públicos falsos en el 2019. Además de Bienvenido Fretes, exjefe del Registro Nacional de Armas de dicha entidad.

Otro detenido es el general Arturo González, excomandante de la Fuerza Aérea, en cuya vivienda se encontraron G. 1.000 millones, entre otras evidencias. A él se suma la capitana Josefina Cuevas Galeano, del Comando del Ejército.

Nardi ganó varios concursos de belleza, fue electa miss fotogenía en el Hawaiian Tropic y miss Telefuturo, fue figura de importantes marcas y participó de varios desfiles y eventos. Foto: Gentileza


Déjanos tus comentarios en Voiz