Desde la semana pasada las lluvias y tormentas arrasan en zonas del Chaco, precipitaciones que eran muy esperadas por los pobladores ante la gran sequía por la que estaban pasando, pero en estos momentos están dejando aisladas y sin energía eléctrica a varias comunidades de Alto Paraguay.

Según el gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, varias familias están sin energía eléctrica y lamentablemente los técnicos de la Administración Nacional de Energía (Ande) no pueden acceder porque los caminos son de tierra y están enlodados tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

“Ya identificamos el problema del corte de energía y ya estamos en contacto con la gente de la Ande, pero se trancó la camioneta que lo llevaba por eso no están pudiendo llegar. En estos momentos enviamos un tractor de la gobernación para solucionar ya nomás el inconveniente”, explicó Méndez, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Ofrecen consulta asistida con intérpretes de señas en línea en el Pediátrico de Acosta Ñu

Resaltó que hace una semana está lloviendo bastante provocando incluso inundaciones en algunos puntos. “Estábamos sufriendo ya con el tema de la sequía que ocasionaba un gasto impresionante al Estado y mucha pérdida para los productores. Hace una semana está cayendo mucha lluvia y nos quedamos sin energía eléctrica, nos quedamos sin ruta”, dijo.

Afirmó que se está cooperando entre todos para mejorar de una vez por todas las carencias en el Alto Paraguay. “Vemos un movimiento diferente ahora con la gente de Ande, se va a estar licitando en el 2024 la primera subestática en Carmelo Peralta. Otro de los proyectos es la construcción de asfalto en Fuerte Olimpo que es la única capital departamental del país sin acceso. La idea es llegar hasta Bahía Negra y Puerto Casado”, puntualizó.

Siga informado con: SPL presenta estudio sobre hispanismos en el idioma guaraní

Dejanos tu comentario