El ministro del Interior, Enrique Riera, junto con el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, recibieron y verificaron 600 motocicletas de 700 cilindradas 0Km. Estos biciclos donados están completamente equipados con sirenas y protectores y serán utilizados por los efectivos del Grupo Lince, para la lucha frontal a la delincuencia y el crimen organizado, según anunciaron.

El ministro Riera se refirió a la reingeniería de recursos para redestinar al personal policial a las comisarías que perdieron agentes por las movidas realizadas recientemente. Parte de los 600 nuevos linces serán destinados a estos sitios para apoyar el servicio de las comisarías.

Le puede interesar: Ofrecen consulta asistida con intérpretes de señas en línea en el Pediátrico de Acosta Ñu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agradeció a las empresas proveedoras por la entrega de las motocicletas antes de fin de año. “La idea es que si el cronograma es aprobado por Presidencia, el lunes 11 de diciembre, por la mañana, se puede llevar adelante la ceremonia de egreso de los nuevos Linces”, precisó.

Destacó el esfuerzo que hizo la Embajada de Taiwán para lograr que antes de fin de año se pueda duplicar la cantidad de agentes con los equipos necesarios, que saldrán a controlar las calles y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

“Ahí no termina la cosa, para apoyar el trabajo de los Linces, en marzo del año que viene, se espera que egrese una nueva camada de nuevos agentes. Se espera tener al final del proceso de 6 meses, de 600 linces a 1800 agentes, y de 150 motos a 900. Este equipo tiene la misión prioritaria de cuidar a la población trabajadora en capital y Central”, remarcó.

Añadió que la idea inicial es lograr instalar dos bases grandes en Asunción, una en la Costanera Norte y otra en la Costanera Sur; además de otras 6 bases a nivel Central, donde podrán los Linces hacer un descanso, alimentarse y hacer los relevos para tener mayor presencia en las calles.

“Creo que esto que van a hacer, es prevenir y salvar vidas, ayudar a las personas. Incluso estarán equipados y entrenados para salvar vidas en caso de infartos, tienen formación de primeros auxilios. Tienen capacitación y destrezas para andar en motos y uso de armas de fuego”, remarcó.

Siga informado con: SPL presenta estudio sobre hispanismos en el idioma guaraní



Dejanos tu comentario