Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, la profesional Celia Sanguinetti informó en su pronóstico de las 6:25 que para hoy domingo se espera que un sistema de tormentas avance sobre el país en el transcurso de la mañana, afectando inicialmente al sur de la región Oriental, luego se extendería a más departamentos del territorio nacional durante el día y mañana lunes.

Cabe mencionar que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severos de manera muy puntual. En cuanto a las temperaturas, para este domingo se espera máximas que oscilarían entre los 30 y 37°C en el sur, centro y este de la región Oriental, mientras que en el norte de dicha región y el Chaco cerca de los 40°C”, aclaró la meteoróloga.

Para mañana lunes, debido a las lluvias, se espera ambiente relativamente cálido con mínimas entre 20 a 23°C y máximas que no superarían los 30°C en los departamentos del sur, centro y este de ambas regiones del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Asunción

En la capital del país amaneció con una sensación térmica de 25,4°C y cielo parcialmente nublado. La presión atmosférica se mantiene en 996.2 hPa, la humedad es del 84% y vientos a 11 km/h Este Noreste.

La temperatura máxima esperada para hoy es de 37º, con ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Lluvias con tormentas eléctricas.

Para mañana lunes, la máxima estimada es de 28°C y la mínima 23°C. Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

Para el martes 7 de diciembre, las temperaturas oscilarían entre 29 y 23°C, con ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste. Lluvias dispersas.

Para el miércoles 8 se prevén temperaturas de entre 30 y 24°C. Cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Lluvias dispersas.

Otras localidades

Las temperaturas máximas esperadas para hoy en: Concepción sería de 39°C, en San Pedro de 38°C, en Caacupé 35°C, en Villarrica 33°C, en Coronel Oviedo 34°C, en Caazapá 32°C, en Encarnación 30°C al igual que en San Juan Bautista, en Paraguarí 34°C y en Ciudad del Este 32°C.

Dejanos tu comentario