Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología emitieron una alerta por lluvias con tormentas que se desarrollarían durante la tarde de este sábado en el centro, sur y este de la región Oriental. El clima severo llegaría acompañado de fuertes ráfagas de vientos del sector norte-noreste.

Los principalmente departamentos que se verían afectados son Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, noreste de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, centro y norte de Ñeembucú, centro, sur y este de Canindeyú.

Ya para horas de la noche y madrugada se espera continúe un ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, con posibles precipitaciones dispersas menos severas, manteniendo vientos del norte y luego variables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Caacupé: obispo llama a cuidar el medio ambiente y a estar atento al cambio climático

Para el domingo persistiría el ambiente caluroso y con alta inestabilidad atmosférica en varios puntos del país. Las lluvias con tormentas de variada intensidad estarían abarcando gradualmente a lo largo y ancho del territorio nacional durante la jornada.

La temperatura mínima oscilaría entre 23 y 29 °C y la temperatura máxima entre 28 y 39 °C. Por último, para el lunes continuarían las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país, favoreciendo a un ambiente cálido y vientos del sector sur - sureste en gran parte del país.

Lea también: Marset: levantamiento de alerta habría servido para ir a otro país

Dejanos tu comentario