Un total de 19 jóvenes de la promoción 2023 del Centro Educativo Arambé celebró este viernes su acto de graduación y se despidió con mucha emoción de las aulas donde aprendieron valores y habilidades esenciales para enfrentar la vida: desde destrezas académicas y tecnológicas hasta las cualidades para lograr el éxito en el primer empleo.

Catherine Chauvel, directora general de Arambé, destacó que la graduación de esta nueva promoción de jóvenes representa un “hito” significativo para la misión del centro educativo. “Para las familias, es la culminación de un esfuerzo conjunto que busca promover jóvenes de bien, que aporten a un mundo mejor. Es la prueba tangible de que el compromiso, la dedicación y la visión compartida pueden transformar vidas y abrir puertas a un futuro lleno de posibilidades”, resaltó en conversación con La Nación/Nación Media.

El exmandatario de la República, Horacio Cartes, por su parte afirmó durante el acto de graduación que se siente muy emocionado por el egreso de los jóvenes. “Esta iniciativa comenzamos hace 14 años, mi madre preparaba comida para los chicos”, dijo. Enfatizó su deseo de tener una lucha grande, cual es combatir la desigualdad. “Y qué mejor herramienta el estudio, la preparación y capacitación, por lo que les digo a los jóvenes, prepárense que no se van a arrepentir”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estudiantes de Arambé se lucen con máquina extrusora que crearon

Chauvel reflexionó sobre las habilidades, los valores y otras cualidades que lograron cultivar los jóvenes durante su paso por las aulas de Arambé. “El énfasis en la formación integral permitió a los estudiantes explorar su creatividad, fomentar el pensamiento crítico y participar en experiencias prácticas que no solo enriquecen su educación, sino que también les proporcionan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo real”, señaló.

El principal legado que busca fomentar la institución es el desarrollo de la capacidad para enfrentar el mundo con confianza y determinación. Foto: Eduardo Velázquez

Según la directora general de Arambé, el principal legado que busca fomentar la institución es el desarrollo de la capacidad para enfrentar el mundo con confianza y determinación. “Más allá de las habilidades académicas, la institución aspira a que sus graduados sean líderes éticos, innovadores y ciudadanos comprometidos. La combinación de experiencias prácticas, valores sólidos y una educación de calidad deja un legado duradero que inspira a los estudiantes a seguir creciendo y contribuyendo al bienestar de la sociedad”, agregó para La Nación.

Te puede interesar: Top 100: la Pantera Guaraní y su silenciosa lucha a favor del medioambiente

Modelo de enseñanza

Arambé siempre se destacó por ser un centro educativo de vanguardia, con la implementación de clases de robótica y la realización de pasantías obligatorias, que permite a los estudiantes tener su primer roce con el mundo laboral. Respecto al modelo de enseñanza, la directora general hizo énfasis en el aprendizaje constructivo y activo que fomenta la institución.

El modelo de enseñanza se centra en el aprendizaje constructivo y activo, el pensamiento crítico y la participación comunitaria. Como cierre a su formación, con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, se fomenta la comprensión intercultural y el compromiso social, preparando a los estudiantes para contribuir de manera positiva a la sociedad”, reflexionó para LN/NM.

Lea también: Astrónoma chilena atrae a las niñas a la ciencia mediante la ficción

El acto de graduación del Centro Educativo Arambé contó con la presencia del exmandatario Horacio Cartes y sus familiares, entre otras autoridades. Foto: Eduardo Velázquez

Dejanos tu comentario