La Dirección de Meteorología anuncia para este jueves un ambiente caluroso e inestable en gran parte del país, además, lanzó un aviso meteorológico, con alerta de tormenta y posible granizada para el centro y sur de la región Occidental. Esta alerta fue lanzada poco después de las 5 de la mañana y está vigente.

No obstante, en general la jornada para este jueves 30 se anuncia que se presentará calurosa y húmeda, con temperaturas que oscilarían entre 32 y 38 °C la región Oriental, mientras que en el Chaco rondaría entre 40 °C, según el anuncio.

Las lluvias para este jueves se presentarán en forma dispersas en el sur de ambas regiones, mientras que para el resto del país se prevé chaparrones, en ambos casos pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el fin de semana se presentará también con ambiente caluroso, en el que persistirá la alta humedad. Las temperaturas rondarán entre 26 y 29 °C para el viernes y las máximas se situarán en torno a los 36 y 40 °C. Durante estos días, la sensación térmica se encontraría entre 2 y 5 °C por encima de la temperatura del aire.

Aviso meteorológico

Asimismo, para la fecha se lanzó una alerta que está vigente y anuncia la ocurrencia de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

El informe indica que los núcleos de tormentas comienzan a manifestarse sobre el territorio nacional, por lo que no se descarta de que manera puntual generen fenómenos de tiempo severo en su área de cobertura, en lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana de este jueves. Zona afectada será el centro y sur de la región Occidental, específicamente el centro y sur de Pte. Hayes.

Dejanos tu comentario