Este jueves se realizaron los exámenes de competencia profesional a 10 médicos provenientes del exterior del país y con títulos en el extranjero. La jornada se realizó en el Instituto Nacional de Salud (INS) y para ello se emplearon robots simuladores.

Esto, en función a una resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, órgano rector sanitario paraguayo, que dispone la evaluación sobre aspectos clave a profesionales formados en el exterior, como ser conocimientos específicos, habilidades, destrezas, ética, salud pública y atención primaria de la salud.

Leer también: Hablarán sobre “Desafíos de la traducción” en evento de la Asociación de Traductores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera sanitaria considera que estos elementos son insumos fundamentales y que por tanto deben ser manejados para ejercer la profesión en el país. La doctora Ana Campuzano, del INS, añadió que sería “interesante que también se realice un examen de competencia a los médicos recibidos en nuestro país, donde existen universidades que dan títulos sin hacer prácticas”. Esto, antes de ingresar al sistema de salud nacional.

Las evaluaciones de competencias profesionales se llevaron a cabo en el Salón Auditorio “Dr. José Darío Ramírez Riveros” y se esperan los resultados para la incorporación de estos profesionales al sistema de salud nacional.

Leé también: Investigan extraña muerte de recluso trasladado de Concepción a Asunción


Dejanos tu comentario