En las primeras horas de este martes se registran algunas lluvias intermitentes en gran parte del país, especialmente en el centro y norte de la región Oriental, donde se encuentran acompañadas de actividad eléctrica, informa la Dirección de Meteorología. Se espera que dicha condición mejore en el transcurso del día, dando paso a una jornada cálida a calurosa. Las temperaturas máximas pronosticadas estarían entre 29 y 33 grados en la región Oriental, mientras que en el Chaco en torno a los 35 grados.

Para mañana miércoles se espera un aumento en las temperaturas, que oscilarían entre 32 y 37 grados, los vientos soplarían desde el norte y las lluvias con tormentas se limitarían al norte y este del territorio nacional, comenta la meteoróloga Aracely Fernández en el portal nacional del clima.

El jueves 30, el ambiente caluroso y húmedo se acentuaría, con temperaturas mínimas en orden de los 25 grados y máximas que variarían entre 34 y 35 grados en la región Oriental, mientras que en el Chaco alcanzarían los 38 grados. Se prevén chaparrones con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La Nación de luto: fallece la periodista y escritora Marycruz Najle

Hoy a las 5:40 se emitió una alerta sobre núcleos de tormentas que se desarrollan en el norte del territorio nacional que provocarían lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizo para el centro y este de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú.

Asunción amaneció con 22.6 grados, cielo cubierto, 94 % de humedad, vientos a 11 kilómetros por hora del sector noreste. Esta mañana aumentará hasta 28 grados, con ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, con lluvias dispersas, luego mejorando. Para la tarde, el termómetro irá de 28 a 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

Lea también: Falleció Antonio San Nicolás, experiodista del diario La Nación

Este miércoles registrará entre 24 y 35 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. El jueves, de 25 a 35 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, con chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

El viernes se presentará con 25 y 36 grados de máximas, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Para el sábado se pronostican entre 26 y 37 grados, con un ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, además se anuncian chaparrones.

Dejanos tu comentario