Agentes del Departamento Contra Fraude y Estafa con Automotores llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Santa Cecilia, de la ciudad de Capiatá, en el marco de una investigación sobre varios hechos de asalto en los cuales estaría involucrado un grupo de peligrosos asaltantes al cual se le atribuye varios golpes en el área Central.

Durante el procedimiento fue detenido Alberto Zarza Ramírez, quien cuenta con antecedentes por violación a la ley de portación de armas, según las informaciones con las que cuenta la Policía Nacional, Zarza seria uno de los integrantes de este grupo delictivo.

En la vivienda se encontró gran cantidad de evidencia en torno a la investigación, como por ejemplo, indumentaria policial con la inscripción del departamento contra Delitos Económicos y Financieros, una placa policial, con el código del personal borrado, 32 cartuchos con un cargador de fusil M4, cinco teléfonos celulares de la marca Nokia, dos inhibidores de vehículo, dos cadenas de seguridad, un pasamontañas de color negro, cuatro guantes de color negro, un bolsón de color negro, un cuchillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Coronel Oviedo: dos delincuentes se alzaron con G. 150 millones de una estación de servicios

Además, se encontró la chapa de una camioneta denunciada como robada en la jurisdicción de la Comisaría 11°, de Asunción, zona donde también se llevaron adelante varios robos. Ahora, los peritos de la Policía Nacional analizarán el contenido de los celulares con el objetivo de sustraer más evidencias en torno a los delitos investigados y también algún otro detalle sobre el paradero de los demás integrantes de la banda.

“Manejamos la información de que actuarían como policías en algunos casos, y en otros como piratas del asfalto, con la cara cubierta. Esto coincide con el pasamontañas y otras prendas encontradas, los mismos habrían realizado no solo asaltos en el área central, sino también en el interior del país”, comentó el comisario Jorge Monges, en conversación con un canal capitalino.

Evidencias incautadas de la vivienda allanada en la ciudad de Capiatá. Foto: Gentileza

Lea también: En sucesivos asaltos a surtidores del Este roban casi G. 9 millones



Dejanos tu comentario